Móviles

Telegram se convirtió en la app más descargada del mundo en enero

Mientras que WhatsApp quedó en la quinta posición, según un informe de Sensor Tower.

La controversia generada por las nuevas políticas de WhatsApp recibió grandes críticas tanto de expertos en ciberseguridad como de sus mismos usuarios. En esta misma línea, fueron estos últimos los que comenzaron un proceso de éxodo hacia otras similares con el fin de conseguir más privacidad en sus datos. Debido a esto, Telegram fue una de las apps que más gente recibió en su plataforma, convirtiéndose en la aplicación que no es de videojuegos más descargada del mundo en enero.

Según un informe de Sensor Tower, la aplicación de mensajería tuvo descargas superiores a los 63 millones en el mes pasado, 3.8 veces más que en enero del año pasado. De igual manera, solo hace un par de semanas la app creada por los hermanos Durov celebraba la noticia que superó los 500 millones de usuarios totales en su servicio.

La India fue el país que más aportó a esta cifra con un 24% del total, seguido aparece Indonesia con un 10% de las descargas. Gracias a esto, Telegram alcanzó la primera posición, un gran logro si se considera que en diciembre del año pasado se ubicaba en el noveno lugar.

Asimismo, TikTok ocupó el segundo puesto en la lista de las apps que no son de juegos más instaladas del mundo con 62 millones de instalaciones. Los países que más descargas contribuyeron fueron China, con un 17%, seguido por Estados Unidos con un 10% del total. Más atrás aparece Signal, la otra app de mensajería que aprovechó la situación. Luego, viene Facebook y recién en la quinta posición se muestra WhatsApp.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados