Móviles

Conoce las dos versiones de Telegram para Android, la normal y la sin restricciones

Ambas se obtienen de distinta manera y tienen distintas características entre sí.

Normalmente los usuarios de Android pensaban que Telegram se obtenía por la descarga de la App a través de Google Play. Con el tiempo se hizo conocida otra vía para obtener la aplicación, la cual es bajar el APK desde el sitio web del servicio de mensajería. Ambas versiones no son las mismas y acá se explicará la diferencia entre una y otra.

La versión de Google Play es la 7.60 y la APK es la 7.70. La primera diferencia entre ambas es la actualización, ya que la segunda tiene un proceso mucho más rápido y directo, la cual no debe pasar por terceros.

Versión normal

La versión normal debe acatar las normas de Google, ya sean las que determinan las políticas de todas las Apps que se almacenan allí, como las que determinan qué opciones tienen cabida y cuáles no. Además, los sistemas de accesibilidad, accesos a SMS y el sistema de pago.

Parte de sus características se señalan en la descripción de Google Play, como las siguientes:

"Telegram tiene una API para desarrolladores completamente documentada y gratuita, apps de código abierto y compilaciones verificables para demostrar que la app que descargas está construída a partir de exactamente el mismo código que está publicado".

"Nos tomamos en serio tu privacidad y nunca daremos acceso a tus datos a terceros. Puedes eliminar cualquier mensaje que hayas enviado o recibido para ambas partes, cuando quieras y sin dejar rastro. Telegram nunca usará tus datos para mostrarte publicidad".

Versión APK

Cuando una App de Android no está amarrada a las exigencias de Google Play, debe distribuirse de manera independiente. Por eso es que la descarga APK (Extensión de Android) es una especie de versión extendida.

En su web oficial, Telegram señala que tiene actualizaciones automáticas cada cierto tiempo y que a los usuarios se les informa acerca de nuevas modalidades. Además, otros puntos que indican en su FAQ son los siguientes:

"Tenemos dos capas de cifrado seguro. El cifrado servidor-cliente es usado en los Chats en la Nube (privados y grupales). Los chats secretos usan una capa adicional de cifrado cliente-cliente. Todos los datos, sin importar su tipo, son cifrados de la misma manera, ya sean textos, multimedia o archivos."

"Telegram es abierto. Cualquiera puede revisar nuestro código fuente, protocolo y API, ver cómo todo trabaja y tomar una decisión informada. De hecho, recibimos de buena manera a expertos de seguridad para que revisen nuestro sistema y apreciamos cualquier feedback (security@telegram.org). Ofrecemos recompensas por las vulnerabilidades efectivas encontradas".

Con estas dos modalidades de una misma aplicación, va en cada usuario de Android el decidir qué versión escoger y utilizar.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados