Cuando un smartphone se ha caído al agua, una de las primeras soluciones a ello es "colocar el teléfono en arroz" y así que se seque todo para que vuelva a funcionar. Este remedio ya no tiene la misma eficacia de antes, algo que se explicará a continuación.
Diversos expertos señalaron en el portal The Conversation, que dependerá de la resistencia del teléfono para conocer de sus daños o que se salve por completo. Algunos de los problemas que podría obtener son humedad en el lente, líquido en la pantalla, audio alterado, que el parlante falle por completo y que no cargue nada o tenga dificultades para hacerlo.
PUBLICIDAD
Medidas a tomar
A pesar de que algunos smartphone sean catalogados como "resistentes al agua", seguirán teniendo problemas, por lo que se recomienda seguir los siguientes consejos:
- Apagar inmediatamente el teléfono y no presionar ningún botón.
- Si tu teléfono es resistente al agua y lo derramaste o sumergiste en otro líquido, Apple y Samsung recomiendan enjuagarlo con un poco de agua.
- Secar con toallas de papel o un paño suave.
- Agitar suavemente el dispositivo para eliminar el agua de los puertos de carga, pero hacerlo con suavidad para no esparcir lo que hay en el interior.
- Sacar la tarjeta SIM.
- Tratar de soplar el agua sin usar un secador de pelo, ya que el calor emitido puede averiar el teléfono, dañando algunos de sus elementos.
- Secar el teléfono frente a un ventilador.
- Dejar el teléfono en un recipiente hermético con algún agente secante.
- No cargar el teléfono hasta que estés seguro de que está seco. Si lo haces con líquido en su interior, el teléfono puede dañarse aún más. Lo recomendable es esperar varias horas para que todo quede seco.
Y si esos pasos no ayudan, no abras el teléfono y llévalo de inmediato a un servicio técnico autorizado.
PUBLICIDAD