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WhatsApp: Organización de consumidores en Europa presentó queja por los cambios en las políticas de privacidad

Para la entidad, la aplicación no ha sido clara en sus modificaciones, así como tampoco en las consecuencias que se pueden venir al compartir datos con Facebook.

La polémica en torno a las políticas de privacidad de WhatsApp continúa sumando capítulos, puesto que la organización de consumidores y usuarios europea presentó una queja formal por vulneración de los derechos de las personas.

Tal como detalla Xataka, la BEUC (The European Consumer Organisation) dio cuenta de la acción ante la Comisión Europea y autoridades de consumo, por la presión que ha ejercido la aplicación para que se acepten sus últimos cambios.

La organización asegura que "el contenido de las notificaciones, su naturaleza, oportunidad y repetición ejercen una presión indebida sobre los usuarios y menoscaban su libertad de elección".

Para la BEUC, la presión de WhatsApp por los cambios de políticas de privacidad se revela porqué siguen apareciendo mensajes o avisos de alerta en los dispositivos de los usuarios, lo que va en contra de la directiva de prácticas comerciales desleales.

Además, para la organización el servicio de mensajería no ha sido claro en cuanto a explicar las modificaciones que se venían en la aplicación en esta materia, además de las consecuencias, como por ejemplo los datos que se comparten a Facebook.

Un nuevo episodio que se encendió a principios de año, cuando WhatsApp adelantó que se venían cambios en las políticas de privacidad, en donde incluso se informó que si los usuarios no los aceptaban, no podrían usar la aplicación. No obstante, ante las quejas, se debió echar pie atrás a ese camino.

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