Móviles

Lanzamiento de iPhone 13 produce alza en las acciones de Apple

El nuevo teléfono inteligente de Apple saldría posiblemente al mercado durante el próximo mes de septiembre.

Durante los últimos días se ha rumoreado con la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 13, teléfono inteligente con el sistema operativo iOS sería el próximo 13 de septiembre. A raíz de ello, diversos medios estadounidenses están señalando que las acciones de Apple están subiendo, lo que está ayudando a empresas que tienen títulos allí.

Las acciones de Apple han subido cerca de un 30% desde el año pasado hasta marzo de este año, subiendo del mínimo en 116 dólares, según lo reporteado por el portal internacional Invezz. Hoy el precio de los títulos ya va en 180 dólares.

iPhone 13 es la esperanza para Apple

Una de las empresas beneficiadas por las posibles altas ventas de iPhone 13 es JPMorgan, compañía económica. Uno de sus altos ejecutivos es Samik Chatterjee, quien habló con NBC, indicando que "Apple ha establecido un liderazgo tecnológico en la primera generación de teléfonos 5G. Esperamos que continúe más allá de la primera generación porque 5G no será un fenómeno de un año, será un ciclo de actualización de varios años".

De hecho, el mismo ejecutivo indica que la tecnología 5G aún está en etapas tempranas de desarrollo, por lo que falta mucho para que sea un elemento básico como el actual 4G.

Y su proyección de ventas para el iPhone 13 es de 246 millones de unidades en todo el mundo, un récord para Apple.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados