Móviles

¿Cómo cambiar la resolución de pantalla en un Android?

Revisa cuál es la resolución de pantalla de tu Android, las más comunes y cómo cambiarla para tener la mejor experiencia en tu celular.

Android es uno de los sistemas operativos más usado en smartphones y es muy sencillo de utilizar. Al ser una de las opciones más baratas, tienes que saber sacar el mejor provecho de sus componentes como la resolución de la pantalla.

¿Qué es la resolución de pantalla?

La resolución de pantalla es la cantidad de pixeles que se muestran en pantalla. Cada pixel es la unidad básica de una imagen. Entonces, entre más pixeles mejor calidad lo que se está viendo.

Pero no caigas en el error de igualar pulgadas con resolución. La primera son el tamaño de la pantalla, no de pixeles. Por ejemplo: el nuevo Galaxy S21 FE tiene una pantalla de 6.4 pulgadas mientras que su resolución es FHD, que si bien aún no está especificado formalmente debería ser de 1080x1920 píxeles, es decir, 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de largo, lo que daría un resultado de poco más de dos millones de píxeles en pantalla.

Esto también se puede ver en el aspect ratio que es la proporción de largo por alto de la pantalla. Con el ejemplo anterior de 1080x1920 píxeles, el aspect ratio sería de 16:9.

Las resoluciones de pantalla más comunes en celulares son:

  • HD: 720x1280.
  • Full HD: 1080x1920.
  • 2K: 1080x2048.
  • Quad HD: 1440x2560.

¿Cómo saber la resolución de tu pantalla?

Si cuando compraste tu Android no revisaste las especificaciones o sencillamente lo olvidaste, no te preocupes, puedes hacerlo de tres formas.

  • Entra a la configuración de tu celular y busca algo que diga "Acerca del teléfono" o "Información del teléfono". En la parte de "Resolución de pantalla" debería estar.
  • Si no tienes la opción anterior puedes buscar tu modelo en internet y agregar las palabra "especificaciones" y "resolución".
  • Y como tercera opción puedes una aplicación. Te recomendamos CPU-Z en Google Play que además muestra otras especificaciones de tu celular como información de la batería y los núcleos. Advertencia: tiene anuncios.

¿Cómo cambiar la resolución de la pantalla de tu Android?

Ya tienes toda la información necesaria sobre la resolución de tu pantalla, ahora puedes revisar si tiene configurada la mejor calidad.

Tienes que entrar a configuración, luego buscar "Pantalla", entrar a "Pantalla y brillo" y por último entrar a "Resolución de pantalla" donde podrás cambiarla.

La otra opción es Resolución inteligente que se usa para ahorrar batería y baja la calidad automáticamente cuando tu celular lo necesite. Recuerda que una alta resolución de pantalla significa un mayor consumo de energía.

Si no encuentras las opciones para cambiar la resolución de tu pantalla en android, no te preocupes, eso significa que el fabricante lo dejó configurado en la resolución original de la pantalla, es decir, la mejor calidad posible.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados