Móviles

¡Vuelve el feed por orden cronológico a Instagram! Revisa los cambios que se vienen

Instagram hace actualizaciones constantemente, como entregar el enlace de historias para todos los usuarios, y ahora entregan nuevas formas de ver el contenido en el feed de la aplicación.

Instagram regresará a su original feed por orden cronológico después de varios años con los algoritmos manejando qué le aparece primero a los usuarios en la aplicación. De esta forma, los contenidos se ordenan en tiempo real basado en la actividad que cada usuario realice dentro de Instagram.

Esto, si bien es una forma de asegurar que cada persona disfrute su experiencia dentro de la aplicación, perjudica a los que crean contenido, pues al ser tantas cuentas se pierden entre tanta información.

En diciembre del año pasado, Adam Mosseri, el CEO de Instagram que acostumbra a compartir las actualizaciones y lo que se viene para la aplicación en sus redes sociales, anunció cambios para Instagram. Dentro de estos estaba fomentar los mensajes privados y los videos, permitir que los creadores de contenido tengan ingresos y una mayor transparencia en cómo funciona Instagram.

Instagram regresa al orden cronológico 

Ahora Mosseri dijo que están probando un cambio en la forma que se muestra el feed, dándole la opción al usuario para que cambie entre "Inicio", "Favoritos" y "Siguiendo".

  • Inicio: lo que ocurre hoy en día con el feed de Instagram. Será el predeterminado al abrir la aplicación.
  • Favoritos: podrás hacer una lista con las cuentas que más te gusten para no perderte ninguna de sus publicaciones, ya que te aparecerán en orden cronológico.
  • Siguiendo: la tercera opción es regresar al antiguo sistema del feed cuando aparecían los contenidos ordenados por hora de publicación.

Como en todos los cambios en Instagram, esta nueva funcionalidad se aplica primero a un grupo reducido y con el paso de las semanas debería actualizarse para todos. Mosseri espera que en el primer semestre ya esté en todos los dispositivos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados