Móviles

¿No te gusta escuchar mensajes de voz? WhatsApp tendrá una opción para transcribir audios

¿Eres de los que prefiere no ver los mensajes cuando son notas de voz? WhatsApp te tiene la solución en camino.

WhatsApp WhatsApp implementará la opción de transcribir audios que recibas. (Freepik)

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil número 1 del mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, dirá adiós a los mensajes de voz.

Bueno, no de forma tan literal, pero para todos a quienes nos resulta molesto o simplemente nos da flojera oírlos, la red social nos trae una fantástica opción: la posibilidad de transcribir audios.

Fue en 2021 que se anunció por primera vez esta función, la que quedó olvidada por un par de años hasta que ahora se ha retomado, por lo que esta noticia es bastante positiva.

WhatsApp: ¿En qué consistirán las transcripciones de audio?

Según indica el sitio web especializado en este contenido, WABetaInfo, esta nueva herramienta fue añadida a la versión 23.3.0.73 del programa beta TestFlight.

Con esta nueva actualización a las transcripciones, WhatsApp está desarrollando una pantalla introductoria en la que explica en qué momentos no se podrá utilizar la función cuando:

  • No se reconocen palabras en la nota de voz.
  • Se configuran en un idioma diferente.

Esto debido a que la conversión de voz a texto se realizan siempre de manera local en el dispositivo, descargando los paquetes de idiomas pertinentes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que el usuario sigue siendo el único que puede escuchar el contenido de sus notas.

De todas maneras, es posible que esta herramienta solo funcione en versiones recientes de iOS.

Por el momento, la posibilidad de realizar transcripciones está en desarrollo y se espera sea lanzada en una futura actualización de WhatsApp.

VIDEO | Thomas la locomotora llega veloz a Hogwarts Legacy


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados