Móviles

WhatsApp ya permite transcribir audios: ¿Cómo funciona y quiénes pueden hacerlo?

La nueva función de WhatsApp todavía no está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Verifica acá si eres uno de ellos.

Con más de dos mil millones y medio de cuentas activas en todo el mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mercado. Eso ha obligado a sus desarrolladores a mantenerse en la vanguardia con la actualización de sus funciones y con el lanzamiento de otras nuevas.

Ahora, la app de mensajería instantánea estrenó una nueva herramienta que permite transcribir audios de forma automática. Lo mejor es que ya no será necesaria la instalación de aplicaciones externas para esto.

La función de transcripción de audios en WhatsApp es un hecho luego que fuera superada una fase de prueba en la versión beta de la app. De esta manera, sus usuarios podrán leer el contenido de un mensaje de voz sin tener que reproducirlo.

Su utilidad será aprovechada, especialmente, en aquellas situaciones en las que se imposibilita escuchar un audio en la plataforma; como en reuniones de trabajo, alguna clase o videoconferencia importante, entre otros.

¿Cómo funciona la transcripción de audios en WhatsApp?

La función es sencilla y no requiere que salgas de la app. Solo debes pulsar sobre el mensaje de audio recibido. Mantenlo así hasta que se desplieguen las opciones (tal cual como cuando presionas para reaccionar).

La nueva opción se llama Transcribir y aparece de primera; antes de Destacar, Responder, Reenviar, Info y Eliminar. Al pulsar allí, convertirá de inmediato ese audio en un mensaje de texto dentro del mismo chat.

Transcripción de Audios en WhatsApp

¿Quiénes pueden probar la transcripción de audios en WhatsApp?

Actualmente, está habilitada solo para algunos usuarios del sistema operativo iOS. Es decir, para quienes se comunican a través de un iPhone, de Apple. Para verificar si eres uno de los afortunados, debes probar pulsando cualquier mensaje de voz, siempre que tengas la última versión de la app instalada.

WhatsApp estima activar su función para usuarios de Android próximamente, aunque no confirmaron todavía la fecha de su habilitación.

La primera vez que trascendió información sobre la transcripción de audios fue en febrero pasado, según XatakaMovil. Por eso, se estima que llegue a Android este mismo año.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados