WhatsApp se ha convertido en una herramienta vital para mantenernos en contacto, y tener la memoria caché sobrecargada puede complicar este panorama.
La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, es conocida por ser una fuente continua de nuevas funciones. Entre las más recientes se encuentran la posibilidad de editar mensajes enviados luego de 15 minutos y mantenernos al día a través de los ‘canales’.
No obstante, estas constantes actualizaciones pueden provocar que WhatsApp ocupe cada vez más espacio en nuestros dispositivos, llenando nuestra memoria caché.
¿Por qué debería eliminar la memoria caché de WhatsApp?
Te presentamos cuatro puntos por los que deberías considerar la eliminación de tu memoria caché en Whatsapp:
- El peso que acumula la memoria caché de WhatsApp, que suele oscilar entre 500MB y 2GB, dependiendo de tu uso de la aplicación.
- La lentitud de tu dispositivo, que puede dificultar el acceso a tus chats y otras funciones.
- Si nunca has borrado la memoria caché, ésta puede extenderse en tamaño e impedir que actualices otras apps.
- La memoria caché almacena archivos innecesarios que sólo se usan durante la instalación o actualización de la app, ocupando espacio y reduciendo el rendimiento de tu dispositivo.
El proceso para eliminar la memoria caché es sencillo: sólo debes ir a Ajustes de tu teléfono, seleccionar Aplicaciones y buscar WhatsApp. Ahí verás la opción de Almacenamiento interno, donde podrás eliminar la memoria caché presionando un sólo botón.
Luego de este sencillo paso, habrás liberado una gran cantidad de memoria en tu dispositivo, optimizando así su rendimiento.
Es importante recordar que este proceso no supone la pérdida de información vital, como tus conversaciones, fotos, stickers o número de teléfono. Todo permanecerá intacto luego de la limpieza.
El mantenimiento de una memoria caché limpia y organizada te permitirá disfrutar de una mejor experiencia al usar WhatsApp, optimizando tanto esta como otras apps de tu teléfono.