Móviles

¿Tu celular Android se calienta mucho? Estas son las razones y la forma en que puedes solucionarlo

Esta es uno de los principales problemáticas tanto por el verano, como por el uso cotidiano que le damos a nuestros teléfonos.

El verano es sinónimo de altas temperaturas, así como de un mayor tiempo libre que puede ser destinado a utilizar nuestros teléfonos móviles, ya sean Android o Apple. Pero, a veces, estos no funcionan de la mejor forma, sobre todo en aquellos de gama media baja.

Y dentro de las problemáticas que esto representa, es que ciertos móviles se calientan en exceso, lo cual incluso hace que estos bajen en su rendimiento o se queden pegados en medio de algo importante.

Acá explicaremos el por qué de esto en aquellos celulares que tienen sistema operativo Android, y de qué forma puede solucionarse.

Android: ¿Por qué mi celular se calienta en exceso?

Dentro de los motivos por lo que sucede esto, es cuando uno lo carga al máximo y lo utiliza de inmediato. Otra razón es dejar aplicaciones abiertas en segundo plano, por lo que una solución para esto, sería limpiar el móvil y dejarlo descansar unos minutos.

Otra razón es jugar en exceso en el celular, así como ocupar el GPS que este tiene. Como motivo aparte, esto también es uno de los mayores consumos de batería.

¿Cómo solucionar el calentamiento en exceso en los teléfonos Android?

Para esto, la mejor solución es utilizar el modo ahorro del móvil. Con esto por un lado, se dejarán de utilizar las aplicaciones en segundo plano, y disminuirán el consumo de los componentes. También se puede realizar un blance de la batería desde los ajustes.

Por otro lado, también puedes poner tu teléfono en perfil vuelo ("modo avión"), lo cual hará que consuma menos batería, y a su vez que no busque redes móviles, evitando el sobrecalentamiento.

VIDEO | Así fue el impresionante Lanzamiento del cohete Falcon Heavy de pionero espacial SpaceX

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados