Instagram no solo es una red social en donde podemos subir fotos que nos gustan, sino que también revisar cientos de memes que alegran nuestro día a día. Lamentablemente, estos perfiles podrían correr peligro después de la última jugada hecha por la aplicación.
Esto se debe a que según informó el portal Wired, el nuevo algoritmo implementado de la plataforma de Meta castigará a quienes reposteen material de otros usuarios, es decir, algo que frecuentemente hacen esas cuentas.
Más concretamente, con esta política, Instagram hará reducirá considerablemente el alcance de estos “reposteadores seriales”, como los han llamado, haciendo que no puedan aparecer en secciones de Recomendados o en Explorar durante un mes.
Aquel castigo llegará cuando la red social detecte que algún contenido suyo haya sido replicado al menos unas 10 veces en un periodo de 30 días.
Sin embargo, esas páginas de memes serían las que pagarían por esta jugada que, realmente, busca potenciar a las cuentas que crean contenido original y que no cuentan con muchos seguidores, dado que ellos se beneficiarían por el alcance obtenido.
“Históricamente, los creadores con más seguidores y las cuentas que comparten contenido reposteado han sido los que más alcance han tenido en la plataforma”, dijeron desde Meta por esta jugada.