Móviles

¿Cómo ahorrar energía en casa con Samsung? Revisa estos 5 trucos

Con tu teléfono Samsung podrás monitorear la energía de tu hogar.

Ahorro de energía. Esto, gracias a una aplicación de Samsung. (Pixabay).

Si utilizas objetos Samsung en tu casa, la verdad es que podrás ahorrar una gran cantidad de energía, lo que luego se verá reflejado en tu cuenta de luz a fin de mes.

Esto, gracias a que la marca tiene disponible una increíble aplicación que te permite controlar lo que gastas en tu hogar, y hoy te hablaremos más sobre esto con 5 trucos para gastar menos electricidad con los dispositivos y electrodomésticos de la compañía.

5 trucos para ahorrar energía con Samsung

1. Solución SmartThings: gracias a la app SmartThings, es posible monitorear y controlar la energía de cada dispositivo, a través de la función Energy. Así, puedes gestionar de mejor manera el día a día de tu hogar, e incluso determinar un objetivo mensual de consumo. Cuando lo superes, recibirás una notificación.

2. Aire acondicionado WindFree: en los modelos WindFree de Samsung, existe una tecnología llamada “Digital Inverter”. Esta nos permite mantener una temperatura específica sin tener que estar encendiendo y apagando el dispositivo varias veces. De esta forma, evitaremos alzas en el consumo eléctrico. Además, si lo utilizas con la mencionada SmartThings, puedes saber cuál es el consumo (tanto kWh como en el monto a pagar) del aparato.

3. Refrigeradores Samsung Family Hub: los refrigeradores Family Hub tienen una increíble función: View Inside. Con ella, podemos ver el interior de nuestro refrigerador a través de un smartphone conectado al electrodoméstico, o mediante la pantalla exterior de la puerta, ¡sin tener que abrirlo!

Podrás ver el interior de tu refrigerador sin abrirlo, ahorrando así energía. (Samsung)

4. Lavadora y Secadora Bespoke: al facilitar que el jabón entre al tejido y mejorar el lavado con agua fría, la tecnología AI Ecobubble hace que utilizar este método sea tan eficiente como con agua caliente. Además, gracias a esta técnica, la máquina detecta por medio de sensores el peso, tipo de tejido y nivel de suciedad de la ropa, utilizando así la cantidad adecuada de agua y jabón, ajustando el tiempo de lavado para evitar desperdicios.

Por otro lado, al activar el modo AI Energy, podrás además ahorrar hasta un 70% de energía, ya que al ajustar el lavado a agua fría, se economiza lo que se gastaría al calentar agua.

5. Aspiradora Bespoke Jet™: Con recursos de IA, el dispositivo ajusta la potencia según el tipo de suelo identificado, ahorrando batería y garantizando una limpieza eficaz en cualquier superficie.

Tags