Móviles

Estas tres herramientas de WhatsApp te ayudarán a ser un mejor administrador de chat

No basta solo con decir “soy admin”, puesto que hay que poner orden, organizar y velar por una buena convivencia entre los miembros.

WhatsApp
WhatsApp Administrador de grupos.

Ser administrador de un grupo de WhatsApp no es una tarea sencilla. De hecho, tal como dirían en la película de Spider-Man, es lo más similar al dicho de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Y es que da lo mismo qué tipo de comunidad manejes, ya sea una ligada a tu empleo u otra de compra/venta de productos: Lo importante, como admin, es que aquel chat en cuestión sea activo y que sus miembros se mantengan en armonía.

Para esto, el mismo WhatsApp tiene disponible una serie de herramientas que ayudan bastante a la tarea de liderar un grupo. De esos, a continuación te detallaremos tres para que comiences a considerarlos.

WhatsApp
Aprende a ser un mejor administrador.

3 herramientas dentro de WhatsApp para ayudarte como Admin

Fijar comentarios importantes

La organización es vital para cualquier tipo de grupo humano… y los de WhatsApp no son la excepción.

Al fijar un comentario, uno podrá dejar guardado un mensaje de alta importancia para la comunidad. Por ejemplo, si es un chat laboral: “Recuerden que el lunes entramos a las 8:00 am” o, si es de compra/venta, “Los posteos que no incluyan precio serán borrados”.

Poner orden si se descontrola la cosa

Por más que a uno no le guste, los debates subidos de tono o, de frentón, peleas dentro de los chats son bastante frecuentes, especialmente cuando estos tienen a cientos o miles de personas.

Cuando esto ocurra, la tarea del administrador es poner paños fríos en el asunto, siendo una alternativa el cerrar los comentarios dejando que solo los admin puedan comentar.

Esto se hace:

  • Ingresando a Información del grupo.
  • Luego en Permisos del grupo.
  • Acá quita la opción Enviar Mensajes y actívala solo cuando los ánimos se hayan calmado.

Aprobar miembros nuevos

Para que no cualquier persona entre a tu grupo de WhatsApp, uno puede hacer que los posibles nuevos integrantes pasen antes por tu filtro de administrador.

Para esto debes:

  • Ingresando a Información del grupo.
  • Luego en Permisos del grupo.
  • Aceptar donde dice Aprobar miembros nuevos, con lo que tú serás el encargado de que nuevos sujetos entren a tu comunidad.

Tags