Móviles

Ahorra espacio en la memoria de tu teléfono gracias a este increíble truco de WhatsApp

Evita que tu dispositivo se ponga lento por la falta almacenamiento siguiendo unos simples pasos.

Logo WhatsApp sobre un fondo negro.
WhatsApp. Este truco te permitirá elegir por ti mismo o misma lo que quieres tener descargado en tu teléfono. (Unsplash)

Si, como alguna de las millones de personas que usa diariamente WhatsApp, tiendes a enviar y recibir constantemente fotos y videos a través de la aplicación de mensajería, es probable que la memoria de tu teléfono ya esté por explotar.

Debido a esto, te traemos un truco que te permitirá evitar que esto suceda, además de dejarte elegir qué es lo que quieres que quede en tu dispositivo y qué no, evitando así también que tu celular se ponga lento por la falta de espacio.

Revisa este truco de WhatsApp para ahorrar espacio en el teléfono

Mediante este truco, podrás elegir tú mismo o misma qué fotos y videos se descargan en tu teléfono a través de WhatsApp, ya que desactivarás la descarga automática de multimedia. Para ello, sigue estos simples pasos:

  • Entra a WhatsApp y pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú.
  • Selecciona “Ajustes”.
  • Dirígete a “Almacenamiento y datos”.
  • Baja hasta la categoría “Descarga automática”.
  • En las tres opciones disponibles, desmarca todas alternativas hasta que digan “Ningún archivo”. Esto evitará que el contenido multimedia (exceptuando audios) se descarguen de forma automática.
WhatsApp.
Deberás presionar todos los tipos de archivo que no quieres que se descarguen automáticamente. (Tecno Game)


Tags