Móviles

Con estos 8 trucos harás que tu teléfono Android funcione más rápido

Si necesitas que el funcionamiento de tu teléfono sea más rápido, estos consejos son para ti.

Android. El truco más común es apagar y prender tu dispositivo. (Unsplash)

A medida que pasa el tiempo, nuestros celulares comienzan a disminuir su rendimiento, y esto se puede deber a diferentes factores, como ciertas aplicaciones que tienes descargadas o que el almacenamiento está lleno.

En caso de que tu teléfono esté empezando a tener estas fallas y no puedes cambiarlo ahora, hoy te traemos una serie de trucos que te ayudarán a mejorar su funcionamiento y volverlo un poco más rápido.

Conoce cómo mejorar el rendimiento de tu dispositivo.
Conoce cómo mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

8 trucos para mejorar el funcionamiento de tu teléfono

1. Apágalo y vuelve a prenderlo

Uno de los métodos más efectivos y simples para aumentar la velocidad de tu móvil es apagarlo y volverlo a encender. Esto generalmente suele “arreglar” la lentitud del móvil, ya que cierra procesos en segundo plano, libera memoria y optimiza su funcionamiento.

2. Actualiza el sistema operativo

Mantener el sistema operativo de tu teléfono es muy importante para evitar que vaya lento y, a su vez, para aumentar el rendimiento del smartphone. Las actualizaciones periódicas no solo incorporan nuevas funciones, sino que también incluyen mejoras de seguridad y optimizaciones que pueden acelerar su funcionamiento.

3. Desinstala las aplicaciones que no uses

La acumulación de aplicaciones en tu celular no solo ocupa espacio de almacenamiento, sino que también puede afectar significativamente el rendimiento general de tu móvil. Así que, es hora de borrar muchas de esas Apps indispensables que en realidad, no nos hacen tanta falta.

4. Cierra todas las APPs

Las aplicaciones en segundo plano consumen recursos, incluso si no las estás utilizando activamente. Cierra todas las aplicaciones que no necesitas en ese momento para liberar memoria y aumentar la velocidad de respuesta de tu teléfono.

8 trucos para mejorar el funcionamiento de tu celular.
8 trucos para mejorar el funcionamiento de tu celular.

5. Controla qué apps se inician automáticamente

Algunas aplicaciones se inician automáticamente al encender tu dispositivo, lo que afecta su velocidad de arranque. Desactiva la opción de inicio automático para aquellas aplicaciones que no necesitas que se ejecuten constantemente en segundo plano.

6. Quitar las animaciones

A todos nos gusta ver cómo nuestras aplicaciones favoritas se abren con una animación, o que cuando pulses sobre un icono este se haga pequeñín y luego enorme, pero todo esto tiene un coste y no precisamente beneficioso para la velocidad de un móvil. Al final, todas las características tienen un procesamiento y esto afecta a que tu celular vaya algo más lento.

7. Usa la nube siempre que puedas

Almacenar fotos, vídeos, documentos y recuerdos en tu móvil no solo ocupará mucho espacio, si no que ralentizará su funcionamiento, por lo que usar y almacenar tus cosas en la nube se vuelve una opción salvadora, pero siempre ten cuidado con el contenido que subes.

8. Restaurarlo de fábrica

En caso de que ninguno de los trucos anteriores te hayan funcionado, solo queda uno y es el reiniciar tu dispositivo para que quede como de fábrica. Esto hará que todo se elimine de teléfono, por lo que asegúrate de guardar tus cosas importantes antes de hacer la restauración.


Tags