Móviles

WhatsApp ahora creará transcripciones para ti: Esta es la nueva función para los mensajes de voz

Está disponible, entre otros idiomas, en español, por lo que podremos sacarle el máximo de provecho.

Logo WhatsApp sobre un fondo negro.
WhatsApp. Esta nueva función permitirá que no tengas que escuchar los audios de la otra persona para saber qué dicen. (Unsplash)

Si eres de las personas que prefiere leer antes que escuchar audios eternos, ¡WhatsApp te trae una buena noticia! Ya que una de las nuevas funciones que tendrá la aplicación serán las transcripciones de sonido a texto.

Estas, por el momento, estarán disponibles en inglés, español, portugués (Brasil), ruso e hindi. Además, según informó WABetaInfo, el proceso se realizará en el mismo dispositivo, para proteger tu privacidad.

Estos son todos los idiomas que en un principio estarán disponibles para transcribir.
Estos son todos los idiomas que en un principio estarán disponibles para transcribir.

¿Cuándo llegará la nueva función de WhatsApp a todos?

Debido a que actualmente esta herramienta se encuentra disponible en la versión 2.24.15.5 de la aplicación en su versión para Android, y su avanzado estado de implementación, es probable que falte poco para que todos puedan disfrutarla.

Sin embargo, si quieres usarla antes, es posible hacerlo uniéndose al programa Beta, siempre y cuando tengas la opción de hacerlo. Para comprobarlo, dirígete a la Play Store, busca la app de WhatsApp y baja un poco hasta encontrar el apartado Beta. En caso de que no hayan más vacantes, se te informará ahí mismo.

Tags