Móviles

Este truco le dará muchísima más seguridad a tu cuenta de WhatsApp, incluso si eres víctima de un robo

La medida sirve tanto para teléfonos celulares Android como iOS.

WhatsApp
WhatsApp. Conoce cómo activar el método.

WhatsApp tiene varias funciones que ayudan a darle una mayor privacidad a la aplicación, tales como bloquear contactos, restringir chats y ocultar información a las personas que no tienes agregada.

Sin embargo, también es capaz de darle más seguridad a todas tus conversaciones, incluso si es que tu teléfono es víctima de una pérdida o un robo.

Estamos hablando de la posibilidad de bloquear WhatsApp cuando este se encuentre inactivo por un determinado tiempo, por lo que, en un hipotético hurto con el celular desbloqueado, el delincuente no podrá entrar a la App.

Este truco le dará mucha más privacidad y seguridad a la App.
Este truco le dará mucha más privacidad y seguridad a la App.

Así puedes bloquear WhatsApp como método de seguridad

Esta función puede ser utilizada tanto en teléfonos celulares Android como iOS. Para ambos casos, es necesario entrar a los Ajustes y después ir a Privacidad.

Cuando se esté ahí, habrá que seguir estos pasos:

  • Anda donde dice Bloqueo de Aplicación.
  • Al hacer clic, el sistema te pedirá que elijas cada cuánto tiempo quieres que se bloquee WhatsApp: Si cada 1 minuto, 15 minutos, 1 horas o inmediatamente.

Con esto, uno podrá hacer un desbloqueo facial para activar la aplicación. Por lo que una tercera persona no podrá meterse a ella.

Tags