Tendencias

''Birdwatch'': Twitter presentó nueva herramienta para combatir la desinformación

Si bien el proyecto se encuentra en su etapa inicial y solo está disponible en Estados Unidos, la compañía con sede en California podría incluir su nueva función dentro de los próximos meses.

Con el fin de combatir la desinformación y proteger las normas de la plataforma mediante la difusión de contenido falso o inexacto, Twitter anunció una herramienta que se hará cargo de este y otros problemas. "Birdwatch" es el nombre de la nueva función , la cual se encuentra en una etapa piloto y solo se puede visualizar -por el momento- en Estados Unidos.

Esta nueva herramienta de Twitter le entregaría más poder a los usuarios, ya que tendrían la opción de identificar la información engañosa en diferentes tuits y, no solo eso, pues también te entrega la alternativa de escribir notas informativas que ayuden a encontrar la verdad. Gracias a esto, los usuarios podrán etiquetar el tuit que encuentren que está pasando a llevar las normas de la plataforma con sede en California.

Mediante un comunicado oficial Keith Coleman, vicepresidente de Producto de Twitter, explicó la implementación de Birdwatch. "Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que las personas confían y encuentran valioso. Nuestro objetivo es hacer que las notas sean visibles directamente en los tuits para la audiencia global de Twitter, cuando existe el consenso de un conjunto amplio y diverso de colaboradores", afirmó.

Yendo a términos prácticos y considerando que se encuentra en una fase inicial (piloto), las notas serán visibles solo en un sitio de Birdwatch. En dicho lugar, los usuarios podrán calificar el contenido informativo de los colaboradores y agregar nuevas perspectivas.

"Estas notas se mantienen intencionalmente separadas de Twitter por ahora, mientras creamos Birdwatch y ganamos la confianza de que genera un contexto que la gente encuentra útil y apropiado. Además, las notas no afectarán la forma en que las personas ven los tuits o las recomendaciones de nuestro sistema", asegura Coleman.

Es importante mencionar que Twitter ha realizado más de 100 entrevistas cualitativas a personas de todo el espectro político que utilizan la plataforma, quienes han manifestado su apoyo en la implementación de Birdwatch. Esto principalmente porque las personas aprecian el mecanismo de la plataforma, que le entrega a los usuarios la responsabilidad de reportar el contenido malicioso que anda dando vueltas por la red social.

Se espera que dentro de las próximos meses Twitter anuncie de forma definitiva la implementación de Birdwatch, cuya herramienta llegará a batallar con un sinfín de información falsa que anda dando vuelta en las redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados