Una de las cosas que muchos usuarios de Gmail no se dan cuenta es la gran cantidad de correos spam que llegan a los recibidos de la casilla. A pesar que no se pueden librar de todo lo que arriba a sus cuentas, en Tecno Game se explicará con un sencillo tutorial para evitar el arribo innecesario de emails no deseados.
Estos correos indeseados llegan a Gmail para dañar directamente a los usuarios, ya que pueden ser ataques tipo Phishing que buscan robar datos o infectar los softwares.
¿Por qué tanto peligro en estos correos que llegan a Gmail?
Porque muchos de ellos traen links maliciosos o diversos mensajes que puedan infectar tu PC, para así extraer diversos datos importantes como acceso a sitios web en los que el usuario tenga sus cuentas personales.
Para eso, se explicará con un sencillo tutorial, como bloquear una dirección de correo y potenciar la herramienta que tiene Gmail por defecto.
PC
- Abrir Gmail en nuestro PC.
- Identificar el mensaje y abrirlo.
- Pulsar los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha del mensaje.
- Clickear en bloquear a (nombre del remitente).
Android, iPhone y iPad
- Abrir la aplicación de Gmail.
- Identificar el mensaje y abrirlo.
- Pulsar en más o tres puntos verticales de la parte superior derecha.
- Apretar en bloquear a (nombre del remitente).
Además de este sencillo tutorial, los usuarios también pueden cancelar la suscripción a diversos correos. Si se registran en una web aleatoria, les podrían llegar diversos correos con publicidad, saludos y quizás algún archivo malicioso. A raíz de ello, pueden revocar esos emails en computador y en móviles. Así, la cuenta de Gmail funcionará mucho mejor.