Reseña

RESEÑA | ROG Zephyrus M16: notebook de gama alta, estiloso y premium

Cortesía de Asus, esta laptop de 16’’ cuenta con un procesador Intel Core I7 de 11ma generación, uno de los grandes equipos para jugar, editar y realizar contenido en tiempos de teletrabajo.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:24

Durante el último tiempo, Tecno Game tuvo acceso a un notebook de marca ASUS, modelo ROG Zephyrus M16, un laptop que tiene una pantalla de 16 pulgadas, tamaño justo y cómodo para para jugar. La reseña de este equipo, a continuación.

Además, este equipo también es perfecto la realización de contenido como edición de videos. Con una memoria RAM DDR 4 de 16 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, este modelo ROG Zephyrus M16 de ASUS, tiene varias características que se indicarán a continuación.

  • Conector de transformador.
  • Salida HDMI 2.0b.
  • Conector RJ45.
  • Entada USB 3.2 Gen 2 Type-A.
  • Entrada USB 3.2 Gen 2 Type-C compatible con DisplayPort 1.4.
  • Conector Thunderbolt 4.
  • Entrada plug de 3,5 para auriculares y micrófono.
  • Conector USB 3.2 Gen 1 Type-A.
  • Ranura para tarjeta microSD 4.0.
  • Ranura Kensington.

Algunas impresiones de ROG Zephyrus M16

En una primera impresión, este notebook no tiene nada que envidiar a ningún computador armado, ya que con su memoria RAM DDR 4 de 16 GB y el procesador Core I7 de 11ma generación, este equipo de tipo compacto se muestra como un gama alta, en el que se pueden realizar varias cosas al mismo tiempo.

Un buen teclado, con un recorrido de 1,7 mm, es bastante cómodo para escribir. A veces los usuarios de notebook se complican por aquel tamaño, porque no es cómodo para muchos, por lo que un tamaño transversal es un punto a favor para ello.

Otro gran punto a considerar, sobre todo para los fanáticos de los videojuegos, es el poder disfrutar de variados títulos en altas o muy alta calidad y con 60 FPS, algo que no pasa en todas las entregas disponibles en PC.

Con un panel IPS, con una taza de refresco de 165 Hz, muestra una imagen que se renueva más de 160 veces por segundo por lo que no tendría lag alguno al momento de querer jugar títulos que exijan una rápida respuesta, como un FPS o un fighting game.

ROG Zephyrus M16 en su máximo esplendor, con calidad muy alta

Rendimiento del ROG Zephyrus M16

En relación al sonido, los altavoces o parlantes sorprenden por tener un buen rendimiento en aquel tópico, aunque siempre es más conveniente el utilizar audífonos. Pasando a otro aspecto del provecho del ROG Zephyrus M16, este notebook tiene un chip con la arquitectura Willow Cove y uno de los procesadores Intel más poderosos del mercado (i7-11800H). Además, viene con una unidad SSD de 453 GB como disco principal, una buena experiencia, sobre todo porque su temperatura máxima es de 59 grados, lo que mantiene frío el notebook.

Otro gran rendimiento que tiene este notebook ROG Zephyrus M16 es la tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 Ti son de las mejores, en la que potencia el rendimiento del laptop, sobre todo para videojuegos de la actual generación, ya que la empresa NVIDIA se especializa en potenciar sus hardware a través de un update en su programa llamado Game Ready.

Key Points

  • Pantalla rápida y precisa de 16” en cuerpo compacto de 15”: Pantalla de 16” 16:10 WQHD (2560*1600px), tasa de refresco de hasta 165Hz y colores calibrados de fábrica y validados por Pantone®, rodeada por biseles ultradelgados.
  • Potencia para jugar y para crear: Equipada con un procesador Intel™ Core® i7 de 11ma Gen enfriado con Metal líquido y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX™ 3060, integra los últimos estándares de conectividad WiFi 6 y Thunderbolt 4.
  • Rendimiento que no sacrifica portabilidad: Compacto y liviano con 1,9cm de grosor y 1,9Kg de peso, es capaz de entregar hasta 10 horas de batería, incorpora sistema de carga rápida que permite llegar a hasta un 50% de carga en tan sólo 30 minutos y soporta USB-C PowerDelivery.
  • Audio con calidad de estudio: Cuenta con un sistema de 6 parlantes, mejorado con la tecnología Dolby Atmos y la tecnología 3D Mic Array que mejora la captura de audio en diferentes escenarios.

Este notebook ROG Zephyrus M16 que tiene un valor de $1.699.990 y que se puede encontrar en tiendas especializadas de tecnología, es de esas inversiones en las que conviene pagar, porque será un larga duración, sobre todo para los generadores de contenido y gamers.