Videojuegos

Asus ROG Flow X13: el mejor notebook viene en frasco pequeño

Este notebook es uno de los más poderosos que hay en el mercado, un recomendable a todo aquel usuario que busca invertir en una máquina que es capaz de correr los grandes juegos disponibles en Steam y otras tiendas.

El notebook Asus ROG Flow X13 es una de las máquinas más rápidas y poderosas que hay en el mercado, un computador que con su procesador AMD Ryzen 9 5900HS y una unidad externa NVIDIA RTX 3080, logra que el usuario experimente un Call of Duty Warzone al más alto nivel gráfico.

Este computador portátil es detallista en todo momento. En la visual de él, nos muestra un sensible botón de Power (también es lector de huellas) al costado, una entrada usb-C y una usb normal por un lado, mientras que por el otro costado tiene el plug 3.5 de audífonos, un lector de tarjeta y una entrada HDMI 2.0 por si el usuario quiere conectar el notebook a un nuevo monitor.

Su funcionamiento se basa en una inicial tarjeta AMD Radeon Mobile integrada, otra NVIDIA GTX 1650, 32 GB DE RAM (No ampliable) y una pantalla táctil de 15,6" 4K (3840 x 2400p). Estas son algunas de sus características, las cuales son llamativamente buenas para cualquier persona que gusta de jugar y editar videos en alta calidad.

El funcionamiento del Asus ROG Flow X13 con la NVIDIA RTX 3080 externa

Este modelo como se mencionó en un principio viene con una tarjeta NVIDIA RTX 3080 externa, la cual logra que el notebook evolucione y pueda hacer que variados juegos corran al máximo, a 60 o 120 fps por segundo.

Si uno mira la tarjeta externa es literal algo grande, un elemento que fácilmente parece una tablet. Su funcionamiento es a través de enchufe conectado a la corriente, el cual también trae variados puertos, como un HDMI 2.0, 4 entradas USB, un display port para los monitores y un cable LAN para la conexión a Internet.

Con todo conectado, una persona puede estar horas jugando y disfrutando, aunque siempre con el cuidado respectivo, ya que al ser un notebook, su ventilación no es la óptima. De todas formas eso no quita lo gran computador que es.

Lo primero fue instalar Call of Duty Warzone, Borderlands 2 y Horizon Chase Turbo, tres juegos bastante distintos entre sí, los cuales funcionaban de la mejor manera. No se quedaban pegados, no exigían reducir características del mismo.

Su tamaño de 229 x 222 x 15, 8 mm, puede incomodar un poco a los que están acostumbrados a utilizar un teclado mecánico de tamaño estándar, porque resultar un poco incómodo. Es algo similar a la ventilación del notebook, algo a lo que el usuario se puede acomodar o acostumbrar.

La versión Asus ROG Flow X13 Supernova

Su peso (1,30 kg) es un gran punto a favor, debido a que se puede trasladar a cualquier parte sin mayor problema, algo que el usuario agradecerá mucho.

Esta misma versión del notebook Asus ROG Flow X13 Supernova es la que trae la NVIDIA RTX 3080 externa y que también puede potenciar a la pantalla de resolución nativa en 4K (además táctil y que se puede usar con un lápiz para computador).

El sonido es algo que sorprendió para bien, porque tiene dos altavoces en su parte baja, los cuales responden de excelente manera, sin querer ser algo más de lo que plasma en un principio. De todas formas, para un sonido mucho más profundo, se recomienda la instalación de audífonos 3.5. Ah, no olvidar que es compatible con Dolby Atmos para más profundidad.

Conclusión del Asus ROG Flow X13

Se agradece que los juegos sean utilizados en calidad alta hacia arriba, con el uso de Ray Tracing, con DirectX 12 y con 60 fps en la mayoría de sus títulos, este notebook puede funcionar tranquilamente con una batería de 7 horas como máximo.

Este Asus ROG Flow X13 es un notebook elegante, que es capaz de demostrar que lo bueno viene en frasco chico y que sus casi $2.100.000 de valor en el mercado es una inversión a largo plazo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados