Tendencias

¿Cuáles son las contraseñas más usadas en Chile?

Entre el top 5 de las palabras más usadas en el país, destacan Colo Colo y Chile. Además, el informe indica lo poco prolijo que son las contraseñas a nivel mundial.

Regularmente los expertos en seguridad indican que las contraseñas deben ser lo más seguras posibles para los equipos móviles o sesiones importantes tipo WhatsApp, Gmail u otras. A raíz de ello, la empresa NordPass publicó un informe en el que informaron los 200 passwords más comunes de variados países, entre ellos Chile.

Dentro de las contraseñas más usadas en el país, Chile y Colo Colo son dos que destacan por sobre el resto. De hecho, las cinco primeras (que son las más utilizadas), tiene muy poca seguridad y son bastante sencillas de hackear sin necesidad de programas externos que realicen tal función en dispositivos móviles o computadores.

Se les recomienda a los usuarios que sean seguros al momento de generar contraseñas, que utilicen el ingenio y no datos que realmente sean simples, como la fecha de nacimiento, la dirección o el código postal.

Contraseñas más usadas a nivel mundial

Además de las cinco contraseñas más usadas en Chile, hay que señalar que otros passwords peligrosos que se usan en el país son algunos nombres, lo cual tampoco se recomienda, ya que la seguridad en esos conceptos es bastante baja. Por eso, sigan las instrucciones que indican las plataformas en materias de seguridad.

Y a nivel mundial, las contraseñas tampoco cambian su seguridad, ya que también están siendo poco prolijos al momento de generar un password para las cuentas de redes sociales, servicios varios e incluso plataformas como la cuenta del banco o las apps de servicios tipo compañías de telecomunicaciones.

Y en relación a los passwords peligrosos que hay en el mundo, la empresa NordPass generó un mapa en el que el indica en qué países están las claves más peligrosas. Chile está dentro de los países tildados como "riesgo medio", por lo que hay que proteger más las plataformas en las que se deben colocar claves.

Por eso, no usar contraseñas como 123456 o combinaciones simples de adivinar. Se recomienda a los usuarios que usen passwords difíciles de adivinar para los ciberdelincuentes, así podrán tener las plataformas seguras de cualquier ataque.

Estas son las contraseñas más usadas en Chile

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados