Móviles

WhatsApp: utiliza este truco para mejorar la calidad de las imágenes en la app

Este sencillo truco de WhatsApp móvil (iOS y Android) permitirá que al enviar imágenes se puedan manejar el peso de ellas

WhatsApp regularmente tiene diversos servicios y variadas funciones que permiten un mejor funcionamiento de esta app de mensajería, sobre todo para el uso de este software bajo la conexión 4G, porque los usuarios aprovechan mayormente sus características en el formato móvil.

Por eso una de las grandes funciones de WhatsApp móvil (iOS y Android) es el envío de imágenes en una calidad que el usuario decida previamente. Al enviar fotos en un menor tamaño, el destinatario las verá de peor manera, pero lo suficiente para una pantalla móvil.

Con fotografías en menor calidad, el celular destinatario podrá tener más datos guardados, por lo que se podrá mandar una mayor cantidad de imágenes. Ese tipo de equilibrio es algo que realiza WhatsApp, un servicio que logrará que el usuario de la app de mensajería tenga una mejor experiencia.

¿Cómo seleccionar en WhatsApp el envío de imágenes en diversos tamaños?

WhatsApp se configura de manera bastante sencilla y los usuarios pueden enviar imágenes en una calidad perfecta o en un modo "ahorro de datos" u automático, que es un peso standard (Eso lo recomienda la app).

Este sencillo truco no requiere de ningún tipo de app externa, ya que su manera de configurarla es bastante sencilla. Antes de alinear el software, se debe hacer lo siguiente:

  • Tener la app actualizada.
  • Abrir WhatsApp e ingresar a los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla.
  • Entrar a los ajustes.
  • Ingresar al almacenamiento abierto y datos.
  • Ya en aquel punto, bajar hasta la parte inferior de la pantalla y escoger "Calidad de carga en las fotos".
  • Allí aparecen tres puntos: automático, mejor calidad y ahorro de datos.

La decisión de escoger depende del usuario, ya que a más calidad, menos imágenes podrá guardar en el teléfono, mientras que con menor calidad, se podrá archivar más archivos, aunque se correrá con el riesgo que la copia de seguridad de WhatsApp sea más lenta y la app no funcione velozmente.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados