Móviles

WhatsApp: ¿Cómo se puede recuperar una cuenta robada?

Este tipo de estafas es una de los más comunes en Internet. Acá te mostramos cómo evitar complicaciones si sufres la usurpación.

WhatsApp es una de las apps más populares en formatos móviles y web. Con ese alto uso por parte de los usuarios, ellos deben cuidar sus cuentas timadas, sufriendo posibles estafas como el robo de datos mediante el hurto de perfiles.

Este tipo de ataques, estafas o robos de datos se pueden evitar de varias maneras, como la ya conocida verificación en dos pasos, la que requiere o exige un código enviado a través de mensajes de texto o SMS para autorizar la instalación de WhatsApp en aquel teléfono inteligente.

La cuenta puede ser robada a través de una llamada telefónica cualquier manera en la que un tercero pueda adquirir el código enviado por SMS para la verificación en dos pasos. Si ese acceso lo recibe un tercero, tu perfil será utilizado por otra persona.

¿Cómo recuperar la cuenta robada de WhatsApp?

Lo primero que debe hacer el usuario al que le robaron su cuenta de WhatsApp es desinstalar la app y luego reinstalarla para repetir el proceso de verificación en dos pasos. Este proceso demora varias horas en actualizarse, ya que el servicio de mensajería asumió que lo realizado por el tercero es algo legal.

Tras algunas horas en las que WhatsApp valide la nueva solicitud de la verificación en dos pasos, devolverá la cuenta al usuario real. Además de ello, al sufrir un robo, se debe informar a sus contactos que el perfil lo está usando otra persona por todo lo que ocurrió con el SMS anteriormente.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados