VTR

VTR aconseja a clientes acerca de ciberataques a través de WhatsApp

Mediante un comunicado a través de correo electrónico a los usuarios de esta empresa de telecomunicaciones, se busca proteger los datos.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:18

VTR envió un correo electrónico a sus clientes, debido a que la empresa de telecomunicaciones ha detectado diversos casos de ciberataques llamado “Secuestro de WhatsApp”, una estafa en la que se clonan los servicios de la app de mensajería para robar datos y solicitar altas sumas de dinero.

"Para prevenir cualquier afectación a nuestros clientes y resguardar su seguridad, recomendamos a usted activar la Verificación de dos pasos de la aplicación que aporta mayor seguridad a su servicio de WhatsApp", indica el correo electrónico enviado por VTR.

VTR recomienda proteger WhatsApp

En el mismo comunicado de VTR, la empresa recomienda a sus clientes mantener WhatsApp actualizado. Además, recomiendan la verificación en dos pasos, proceso que se realiza de la siguiente manera.

  • Dentro de app, abrir Ajustes/Configuración de WhatsApp.
  • Ingresar a Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Colocar el pin de seis dígitos que quiera usar y luego confirmar.

Además, se recomienda indicar y luego confirmar una dirección de correo electrónico, la cual servirá como posible respaldo ante cualquier situación, como robo de datos

Con esta información, los clientes deberían estar protegidos de un ciberataque teniendo actualizada app de mensajería.

Proceso de verificación en dos pasos para proteger WhatsApp