Tendencias

¿Qué es el Metaverso y qué se puede realizar allí?

Este concepto es el nuevo cambio que habrá en Internet en un futuro cercano, en el que diversos elementos lograrán que los usuarios estén conectados dentro de ellos.

El Metaverso es un concepto que nació tras el anuncio de Mark Zuckerberg cuando presentó Meta, la nueva compañía que estará tras Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta concepción es conectarse a una serie de elementos tecnológicos e integrarlos completamente mediante los anteojos de realidad virtual.

Este concepto al que se ingresa mediante la realidad virtual es algo conocido en el rubro de los videojuegos, en el que, a través de la creación de un personaje o un avatar, un usuario en cuestión puede entrar a este mundo.

De todas formas, según lo presentado por Mark Zuckerberg, no busca ser un concepto fantasioso, sino una realidad alternativa, en la que se podrá extender y hacer lo mismo que una persona realiza en la vida real. Todo eso será sin salir del hogar.

El Metaverso o realidad alternativa será algo inmersivo, algo en lo que el usuario se sentirá igual que en la vida real, ya que también el usuario tendrá un sensor de movimiento para que sepa lo que está haciendo y pueda realmente creer que está en su mundo.

Metaverso será lo que el usuario quiera

El Metaverso será el gran salto en la evolución de Internet, un mundo en el que el usuario podrá crear lo que él o ella quieran. Como Inception, aunque sin tener que bajar a un sueño para poder plasmar esa visión.

Este concepto también sería una especie de Matrix, en donde cada uno tendrá una identidad que puede ser distinta a la que se tiene en el mundo real, pero sintiendo y viviendo realmente quien uno es en aquel mundo. Otra manera de ver el Metaverso en el cine, podría ser lo que se vive en Ready Player One la película.

El Metaverso no llegará pronto

El concepto del Metaverso aún está en desarrollo, pero con un concepto desarrollado de lo que será el futuro en la Internet, una noción de lo que se quiere plasmar en esa realidad alternativa, pero de la que aún no hay señales de ser presentado en el corto tiempo.

Si hoy existen muchos dispositivos conectados entre sí, en un par de años será eso y mucho más.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados