Tendencias

Google prepara para 2022 una propia tienda de juegos compatibles con Windows

Este servicio busca expandir el mercado de los juegos móviles y que cada vez tengan un público nuevo.

En los pasados The Game Awards 2021, Google anunció que durante 2022 lanzarán la plataforma llamada Google Play Games y que saldrá directamente para Windows 10 y 11. Tras la noticia, el sitio Android Police recopiló un poco más de información de este nuevo servicio para los fanáticos de los videojuegos.

Google Play Games además de plataforma, tendrá un kit de desarrollo para creadores de material, por lo que los trabajadores de aquella área también tendrán su espacio en este nuevo servicio que se estrenará en Windows, el cual busca ser lo más completo posible y con la mayor cantidad de herramientas para los usuarios de computador.

Otra función que según Android Police incluirá Google Play Games serán algunos minjuegos que también arribarán a Windows y algo del catálogo de Android, ya que también se busca compatibilidad entre móvil y computador.

Google Play Games será un nuevo servicio para Windows

"Tendremos más para compartir sobre el servicio y el producto el próximo año. Pero lo que puedo decir es que esta es una nueva experiencia que permitirá a los jugadores descargar y jugar sus juegos favoritos de Google Play en su escritorio. Google distribuirá la aplicación y los juegos ellos mismos. Nos complace ayudar a todos los que usan Google Play a continuar su juego en teléfonos, tabletas, Chromebooks y Windows habilitados para Android", indicó Android Police.

Con esta noticia, se podrá saber qué estudios realizarán juegos para ambas plataformas, qué tipo de juegos se desarrollarán, si serán Crossplay, etc. El abanico de opciones que podría aparecer es algo inimaginable para los fanáticos de los videojuegos.

En relación a lo que informó Google Play Games a Android Police, habrá que esperar qué otra información aparecerá de esta nueva plataforma que busca unir los mundos móviles con el de computador.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados