TikTok mantiene una función llamada "Para ti", el cual opera con el algoritmo de la red social en base a los videos que ven los usuarios en la red social, lo que sirve para estar en la app durante el mayor tiempo posible. Esta noticia fue confirmada por New York Times, medio de comunicación que investigó este tema y confirmó esta noticia.
El periódico estadounidense informó en base a un documento interno de la red social llamado "TikTok Algo 101", el cual responde a la necesidad de que el usuario se mantenga en la app móvil. "Si a un usuario le gusta cierto tipo de video, pero la aplicación continúa presentándole el mismo tipo, rápidamente se aburrirá y cerrará la aplicación", se lee en el documento, informó New York Times.
"En este caso, el valor total creado por un usuario que mira el mismo tipo de videos es menor que el de ver todos los videos, porque la repetición conduce al aburrimiento", agregó el artículo escrito por el periódico estadounidense.
TikTok realiza una recomendación para los usuarios
El documento "TikTok Algo 101" recomienda a los usuarios diversos videos acordes a lo que están mirando y el completo historial del cliente en la red social, algoritmo que va directamente al home del software.
"Queremos que TikTok brinde alegría a la gente, y reconocemos que demasiado de cualquier cosa no encaja con la experiencia de descubrimiento diversa que pretendemos crear", dijo un portavoz de TikTok al medio Business Insider.
"Seguimos invirtiendo en nuevas maneras de personalizar las preferencias de contenido, omitir automáticamente los videos que no son relevantes o apropiados para la edad y eliminar las infracciones de nuestros Lineamientos de la comunidad", cerró TikTok.
