Tendencias

Streamer ElXokas fue baneado de Twitch por un polémico clip de racismo

El generador de contenido fue aislado de la plataforma por tercera vez en toda su carrera.

ElXokas es uno de los streamers más populares de Europa, el cual fue baneado temporalmente de Twitch debido a una polémica en una retransmisión de Marbella Vice, en la que se escucha la palabra "Nigger".

De todas formas, este baneo no es el primero que él recibe en su carrera. En esta ocasión, fue la tercera vez, la primera en dos años. Tras esa sanción, ElXocas habló en su canal de Youtube, señalando las razones del castigo, aunque indicando que le gusta estar en Twitch por lo bien que le va.

Descargos de ElXokas

No sabe el motivo del baneo. De hecho, indica que envío un correo a la plataforma y que al momento de lanzar el clip en su canal, él no había recibido respuesta alguna. También acusa que él no es bien recibido en Twitch y que les cae mal a los encargados de la App."Me siento súper desprotegido", señaló ElXocas.

El video fue un constante descargo de 12 minutos, señalando que lo de la palabra "Nigger" no fue lo que provocó el baneo. "Ojalá Twitch se ponga las pilas", cerró.

¿Por qué fue baneado ElXokas?

La razón de Twitch (banear por 72 horas) fue el uso de la palabra "Nigger" (palabra despectiva a las personas de color), aunque se indica en diversos reportes que no hubo un contexto de la situación, porque lo ocurrido fue bajo un juego de rol y no por insultar a alguien.

Este conflicto seguirá durante estos días, cuando se enfrenten los fanáticos del streamer con Twitch. Además, estar atento cuando ElXocas reciba una respuesta formal del por qué fue baneado de la plataforma, podría haber un nuevo video del generador de contenido.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados