Tendencias

Horario de invierno en Chile: ¿Cómo cambiar tu reloj en iOS?

El sábado 3 de abril los relojes retrasarán una hora. ¿Tienes claro como hacerlo? Acá te lo explicamos.

Cuando sean las 00:00 de este sábado 3 de abril, se iniciará el horario de invierno en Chile, instancia en la que los relojes deben retroceder 60 minutos para que sean las 23:00 y quedar con el Huso Horario UTC-4. Con ello, nuestros dispositivos deben también realizar ese proceso, así que te entregamos algunos tips para hacerlo en los dispositivos con iOS.

Ajustar la fecha y la hora del iPhone

Por defecto, la hora y fecha del día se ve grande en la pantalla bloqueada, antes de donde están las Apps. iPhone se ajusta automáticamente a tu ubicación, pero si no ocurre, se puede ajustar manualmente.

Ir a los ajustes, luego general y marcas la fecha y hora. Tras ello, activas las siguientes opciones:

Ajuste automático: El iPhone o iPad colocarán la hora correcta y se actualizará en función de la zona horaria en la que se encuentre el usuario.  Eso sí, en algunas redes no se puede realizar la actualización, por ende, habrá que hacer el proceso manual en algunos países.

Reloj de 24 horas: En iPhone y otros servicios de Apple, se muestra la hora de 00:00 a 23:59, algo que no está disponible en todos lados.

De todas maneras, se puede comprobar si tu configuración está bien y si se actualiza todo de manera automática. ¿Cómo hacerlo? Corroborando que tengas la última versión del sistema operativo iOS o iPadOS.

Historia del cambio de hora

Si uno recuerda la historia de Chile, el país ingresó en 1909 al Congreso Científico. 9 años después, se cambió la hora por primera vez. "el 20.o huso horario por lo cual la hora nuestra vino a quedar adelantada con respecto al meridiano de Santiago, en 42 minutos y 15 segundos, guardando así una diferencia de cuatro horas cabales con el meridiano de Greenwich, en lugar de las cinco que rigieron desde 1910 a 1916", señaló un documento de la Ley número 8522 de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

¿Hasta cuánto dura el horario de invierno?

El país (menos Región de Magallanes) volverá al horario de verano el próximo 4 de septiembre, cuando adelanten los relojes hasta las 01:00 del domingo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados