El pasado 15 de mayo, la sonda china llamada Tianwen-1 aterrizó en Marte y comenzó a explorar el planeta rojo. Durante la jornada de hoy, se enviaron diversas imágenes del territorio, las cuales fueron dadas a conocer a todo el mundo.
"Está llevando a cabo los preparativos para abandonar la plataforma de amartizaje y seleccionará una oportunidad para avanzar hacia la superficie de Marte y comenzar las inspecciones", indicó la la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

Tianwen-1 en Marte
Tianwen-1 llegó al hemisferio norte de Marte y de allí comenzó su exploración, siendo la primera sonda china en estacionarse en la superficie del planeta rojo. Las fotografías disponibles muestran aquel territorio tal como se puede ver en ficción u otros reportes provenientes del espacio. Además, se ve como un terreno espacioso.
Parte de la exploración y misión es conocer todo acerca del planeta rojo, algo que comenzó el año pasado, pero que en con el arribo del Tianwen-1, se buscará completar la órbita y conocer todo lo que haya en Marte, como su clima.
