Tendencias

Instalador falso de Windows 11 está robando datos a diversos usuarios

Mediante el acto de phishing, diversos datos de usuarios de Windows 10 que buscan actualizar al nuevo sistema operativo están siendo vulnerados.

Diversos usuarios están ansiosos por instalar Windows 11 en sus computadores. A raíz de ello, muchos clientes están cayendo en un ataque malicioso, ya que están instalando un archivo falso que les está robando diversos datos importantes.

Los usuarios que están cayendo en el ataque malicioso han tenido diversos problemas, algo que detectó la compañía antivirus Kaspersky a través de su sitio web, indicando que el acto de phishing es capaz de robar contraseñas, documentos e incluso datos personales como tarjetas de crédito y otros.

Instalador falso de Windows 11 hace caer a usuarios

Este instalador falso de Windows 11 que muchos usuarios encuentran en diversos sitios webs que no tienen que ver con Microsoft, están descargando un archivo llamado "86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe", el cual pesa 1.75 GB y contiene diversas fallas.

Según la publicación de Kaspersky, este archivo contiene otro instalador que promete la próxima instalación de Windows 11, en la que incluso es patrocinada "de manera legal". La falla es que al no leer, los usuarios sólo colocan aceptar y por ende los archivos maliciosos llegan directamente a robar datos.

Solución para los afectados por ataque phishing

Lo que los clientes que aceptaron aquel archivo malicioso deben hacer, es usar un antivirus para borrar lo peligroso y cambiar todas las claves que pueden ser extraídas, como correo electrónico, redes sociales, páginas del banco, etc.

Además, ingresar al sitio oficial de Windows 11 para recibir toda noticia acerca del nuevo sistema operativo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados