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Gmail busca proteger a sus usuarios de ataques phishing mediante un nuevo sistema de verificación

Este método va dirigido para que las empresas se confirmen como tal y que no se use el logo de ellas para estafar gente.

A través de una publicación del blog de Google, se confirmó que durante las próximas semanas, Gmail implementará una modalidad para que las empresas se certifiquen al momento de escribir un correo electrónico, algo vital para que usuarios no caigan en estafas virtuales ni ataques phishing.

Esta modalidad funcionará mediante el estándar de calidad "Brand Indicators for Message Identification (BIMI)", sistema para detectar posibles ataques informáticos y mensajes filtrados mediante el uso de palabras claves para que el usuario crea que el correo electrónico es real.

Prevenir estafas a través de Gmail

Los usuarios de Gmail que recibirán esta nueva característica deben saber que la plataforma exigirá una nueva verificación a las empresas mediante Endtrust Datacard o DigiCert, la cual es un certificado de marca para diversas empresas y así prevenir estafas o ataques de Phishing.

"BIMI está comenzando por respaldar la validación de logotipos de marcas comerciales, ya que son un objetivo común de la suplantación de identidad", indica Google.

Las empresas tendrán que entregar variados datos a Gmail para ser verificar su marca en esta plataforma, tal como se hace en redes sociales. Con esta modalidad, el correo electrónico apuesta a que no haya robo de datos a través de su plataforma.

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