Móviles

Usuarios de WhatsApp cayeron en una estafa viral: regalaban un reloj Rolex

Mediante una cadena del servicio de mensajería, los clientes pensaron que habían ganado un Rolex.

A través de una cadena de WhatsApp, diversos usuarios del servicio de mensajería cayeron en una estafa viral, en la que varios clientes pensaron que habían ganado un Rolex mediante la celebración de la marca de origen inglés.

La cadena es un enlace que dice "tienes la oportunidad de conseguir un Rolex gratis", lo que dirige a una página falsa (phishing), en la que entras en un supuesto concurso para ganar un Rolex. Al rellenar un formulario, se instalará un malware en el celular y así robar diversos datos importantes, como los movimientos de la tarjeta de créditos, perfiles en varias Apps, etc.

Falso viral

Este falso viral fue descubierto por el equipo de Panda Security, porque con diversas acusaciones, pudieron enterarse que Rolex nunca regalaría un producto mediante cadenas de WhatsApp. "Se trata de una estrategia habitual entre este tipo de grupos organizados de hackers. Bien para promocionar alguna aplicación que han desarrollado con la que más tarde inocular algún tipo de malware en miles de equipos, bien para promocionar algún tipo de negocio aparentemente legítimo", señaló Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Los expertos recomiendan no creer en las cadenas de WhatsApp, ya que ninguna marca hará un concurso viral a través de esa vía.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados