Tendencias

Ciberdelincuentes ejecutan violación de datos usando diversas técnicas: conoce algunas de ellas

Los navegantes de Internet, ya sea en móvil o computador, deben cuidar su información, ya que puede ocurrir una violación de datos que les hará daño.

Las violaciones de datos son muy peligrosas y bastante temidas por los navegantes de Internet, debido a que un tercero accede a información privada de una persona natural o una gran empresa. El robo se puede sufrir ocurre por el poco cuidado y porque los ciberdelincuentes han logrado vencer a la muralla de seguridad.

El blog oficial de la compañía ESET, colocó un artículo de variados consejos del cómo poder luchar contra los ciberdelincuentes que roban contraseñas para realizar un ataque de violación de datos, en el que además se explican la importancia de los passwords y el por qué debemos cuidarlos. "Las contraseñas son las llaves virtuales de tu mundo digital", indica Phil Muncaster en el sitio oficial.

Un cibercriminal que realiza violación de datos puede robar información de identidad personal y venderla en diversos foros de la deep web como su característica principal, lo cual deriva en el hurto de claves bancarias, correo electrónico, etc.

¿Cómo los ciberdelincuentes ejecutan la violación de datos?

Las técnicas que los ciberdelincuentes ejecutan la violación de datos son bien variadas, algunas bastantes conocidas:

Phishing

Esta técnica es un ataque que se realiza regularmente a través de correos electrónicos con links falsos, anuncios maliciosos con archivos adjuntos o traslados a otras webs que descargarán malwares automáticos para dañar el computador. Además, algunas webs con encuestas que robarán los datos personales ingresados.

Malware

Los malware son estos archivos que están en variadas plataformas ilegales de navegación o que incluso pueden encontrarse en tiendas digitales, incluso como Google Play. Estos archivos maliciosos también pueden estar en diversos anuncios de la web, algo que a veces puede pasar desapercibido al momento de ingresar a un sitio.

Ataques a las claves

Un error que cometen muchos usuarios es que las claves son la mismas para diversas plataformas, ya sea bancaria, una red social, servicio de streaming, etc. Por eso, los ciberdelincuentes pueden atacar directamente a los usuarios robando las claves y atacando por variados frentes con el sólo objetivo de ejecutar una violación de datos.

Estas tres técnicas se pueden combatir, realizando varias cosas para no caer en la violación de datos. Lo que se puede hacer es:

  • No ingresar a links desconocidos.
  • Siempre tener diversas claves para las plataformas respectivas.
  • Tener un buen antivirus para mantener limpio el equipo, ya sea Android o computador.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados