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Apple confirmó que está buscando una solución al bug de Safari que espía el historial

Este problema llega directamente a todas las versiones de Apple, incluyendo iOS, por lo que sus usuarios deben estar atentos.
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:56

Durante los últimos días, Apple indicó a sus usuarios que se hizo público un bug en Safari, el navegador web de todos los sistemas operativos de la empresa de la manzana. El error fue descubierto por el equipo FingerprintJS, quienes señalaron que esa falla permite que cualquier ciberdelincuente pueda desarrollar un exploit para espiar el historial de navegación.

Al ver aquel ítem, el ciberdelincuente podrá espiar su navegación, los sitios y plataformas que ha revisado, e incluso podría robar variados datos o el id de Google, con el que podría obtener más información y variado contenido personal.

Este error, que originalmente fue notificado durante el año pasado, supuestamente se arregló, pero al parecer aún no está resuelto del todo.

Apple busca salvar a Safari y resolver el problema del bug

El medio de comunicación MacRumors indica que el equipo de Apple presentó una nueva reacción para la resolución del problema. La publicación resalta que el grupo de ingenieros de la empresa de la manzana crearon un WebKit (el motor de navegador que usa Safari y que es el núcleo del problema) de intervención para desarrollar una solución y así bloquear el error.

Este proceso debería pronto comenzar a expandirse por los usuarios de iOS 15, iPad OS y macOS Monterey, en el que se instalará un nuevo parche para erradicar el bug.

Parte del Kit de desarrollo de Apple para erradicar aquel bug que puede robar datos.