Tendencias

¿Sabías que en Chile hay puntos de WiFi gratis?

Chile está en constante crecimiento en tener diversos puntos de acceso a WiFi gratis en varias regiones del país, diversas comunas de Santiago e incluso el Metro.

Durante la presente jornada, apareció un estudio en el que el acceso a Internet en comunas vulnerables de Santiago sólo llega a un 31%, un número que indica el crecimiento de la brecha digital en variados lugares de Chile en los que no tienen conexión a la red. A raíz de eso, Maipú informó que su comuna tendrá 21 nuevos puntos de WiFi Gratis en sus barrios.

"Valoramos esta colaboración público-privada porque nos permitirá cerrar brechas importantes en la conectividad de nuestras vecinas y vecinos. Es un avance en traer justicia territorial a Maipú", señaló el alcalde Tomás Vodanovic en un video a través de redes sociales.

Con lo de Maipú y esa estadística informada durante la jornada, en Tecno Game buscamos si en Chile hay puntos de WiFi Gratis en todo el territorio, algo que quizás muchos no conocen, pero que existe en los sectores recónditos y humildes del país.

Conoce cómo buscar los puntos de WiFi Gratis en Chile

El 31 de agosto de 2018, el gobierno de turno inauguró la iniciativa "WiFi Gratis", en la que buscaban reducir la brecha digital en diversas comunas del país. Organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del proyecto WiFi ChileGob, se inauguró aquella iniciativa para que los que no tienen acceso puedan conocer Internet

Con la finalidad de reducir la brecha digital y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del proyecto WiFi ChileGob, sigue inaugurando puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos de sectores de las distintas comunas del país que cuentan con baja conectividad.

Para buscar los puntos de WiFi Gratis en Chile, cualquier usuario puede ingresar a la web WiFi Gob y allí ingresar a los 1.752 accesos liberados para conectarse a Internet en variadas regiones del país. Actualmente no está actualizado el detalle de las regiones que cuentan con este sistema.

En conversación con comunicaciones de Subtel, nos informaron que pronto tendrán el detalle de los puntos de WiFI gratis en Chile.

Puntos WiFi gratis en Santiago

En la comuna de Santiago también hay 10 puntos WiFi gratis para toda la comunidad. Con datos de la municipalidad, pudimos enterarnos que Desde 2018, la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN) tiene un convenio con la Empresa Accionet, proyecto que fue financiado mediante un programa de la SUBTEL.

  • Plaza Brasil
  • Laguna Quinta Normal
  • Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
  • Plaza de la Constitución
  • Paseo Bulnes
  • Plaza Hermanos Matte
  • Acceso Parque O´Higgins
  • Parque Diego de Almagro
  • Plaza Bellas Artes.
  • Plaza de Armas.

Puntos WiFi gratis en Metro de Santiago

Hasta 2018, varias estaciones del Metro de Santiago tenían puntos de WiFi gratis, algo que cambió con el estallido social, ya que desde octubre 2019 no hay ninguno activo, según lo que pudimos conversar con  comunicaciones con la empresa de transporte subterráneo.

Hasta 2018, habían 29 puntos de WiFi gratis en toda la red del Metro de Santiago. Sobre una recuperación de aquellos lugares para conectarse a Internet, sólo habrá que esperar si vuelven a ser válidos o no.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados