Novedades

Conoce las 5 tareas cotidianas que puedes hacer con ChatGPT

Gracias a la inteligencia artificial, ahora es posible acceder a recetas de cocina, rutinas de ejercicio, recomendaciones bibliográficas e incluso ideas creativas para escribir lo que prefieras. Aprende más en la nota.

ChatGPT. ¿Te interesa mejorar tu quehacer diario? Descubre las distintas tareas que puedes optimizar con la IA. (Freepik)

En la actual era digital, la inteligencia artificial ya está operando en empresas de distintos rubros, pero gracias a chatbots como ChatGPT, también es posible optimizar las tareas cotidianas.

¿Necesitas ayuda para una receta de cocina? ¿O te interesa saber sobre rutinas de ejercicio? ChatGPT tendrá respuesta para todo, incluso será capaz de entregar un esquema personalizado para ti y tus necesidades.

A continuación, conocerás las cinco tareas cotidianas que podrías optimizar gracias al chatbot más famoso de la actualidad, ChatGPT:

El famoso 'chatbot' de OpenAI también puede ayudarte a mejorar tus tareas cotidianas. (Olhar Digital)

¿Cuáles son las 5 tareas cotidianas que podrías realizar con ChatGPT?

Planificar rutinas de ejercicio personalizadas: Crear el hábito para ejercitarse puede ser engorroso en algunos casos, pero gracias a ChatGPT, podrás enviar la rutina que andas buscando, y en sólo un instante, recibirás recomendaciones de ejercicios compatibles con tus necesidades, tanto generales como específicas.

Recetas de cocina: ¿Tienes ganas de crear un plato completamente nuevo? ChatGPT se puede convertir en tu chef personal. Enviándole una lista de ingredientes, la IA podrá crear un plato único acorde a tus preferencias, ayudándote a mejorar tus habilidades culinarias con las recetas originales que te brindará la app.

Búsqueda de información: Si te interesa saber sobre algún tema en específico, ChatGPT podrá responder todas tus consultas. Es casi como un buscador personalizado, donde te encontrarás con una conversación natural y fluida sobre cualquier temática que te interese. Pueden ser datos históricos, explicaciones científicas e incluso información sobre la cultura de tu país.

Edición de imágenes y videos: Gracias a ChatGPT, podrás añadir filtros o editar tus videos personales. La IA te dará instrucciones claras para generar los cambios que deseas realizar, recomendando programas tanto gratuitos como de pago, además de brindar feedback a cualquier tipo de duda que tengas.

Creación de textos creativos: Desde escribir correos hasta crear tu propio currículum, ChatGPT te dará ideas claras sobre cómo redactar párrafos, crear líneas de texto, editar lo que escribiste e incluso corregir cualquier cosa que hayas redactado, además de dar recomendaciones para mejorar los tiempos del lenguaje.

La inteligencia artificial está transformando todas las áreas de conocimiento, incluyendo la forma en la que abordamos nuestras tareas cotidianas. Gracias a ChatGPT, podrás recibir recomendaciones para cocinar, información específica o ayuda para inspirar y mejorar tu creatividad.

Tags