Tendencias

VIDEO | El futuro es hoy: Crean robot capaz de derretirse y regresar a su forma original

En un video que se ha vuelto viral, presentan a este robot que se derrite para evitar los obstáculos que se le ponen por delante.

¿Recuerdan al villano de "Terminator 2" y a su habilidad de fundirse? Algo muy similar a este ha sido creado en la vida real, pero no con fines antagónico con la humanidad.

Se trata de un pequeño robot armado por ingenieros que tiene como habilidad especial la de derretirse y volver a su forma original.

Esta habilidad la dejó en evidencia en un video compartido recientemente y que se ha hecho viral, en donde vemos a la máquina escapando a la perfección de una especie de jaula.

Robot capaz de derretirse: ¿Cómo es posible?

Los autores de este experimento, cuya forma es muy similar a un Lego y que también puede conducir la electricidad, pusieron a prueba al robot haciéndolo pasar por distintos obstáculos, los que logró sortear con facilidad.

La razón que explica el cambio de estado sólido a líquido de la máquina se debe al material creado por los ingenieros, el que denominaron como "Máquina magnetoactiva de transición de fase sólido-líquido", conseguido a través de la incrustación de partículas magnéticas de galio, un metal cuyo punto de fusión es bastante bajo, según recalca EurekAlert.

Explicado en simple, estas partículas magnéticas provocan que el material de la máquina responda de tal manera que se caliente y, así, pueda cambiar de fase.

Según el autor principal de esta investigación, Carmel Majidi de la Universidad Carnegie Mellon, el magnetismo también le entrega movimiento.

Respecto a las funciones de este robot capaz de derretirse en la vida diaria, Majidi comentó que podría ayudar como una especie de "tornillo" capaz de ensamblar piezas de difícil acceso humano en lugares específico, ya que podría fundirse en el casquillo roscado para luego solidificarse.

"(Faltan) muchos más estudios para profundizar en cómo podría usarse realmente para administrar fármacos o extraer objetos extraños", comentó el autor.

Revisa el video del llamativo robot... ¡El futuro es hoy!

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados