Carolina Contreras, actriz recordada por su personaje de “Alelí” en “Aquelarre", habló de todo con “Reyes del drama”. El programa, que se emite por redes sociales, conversó con la mujer que actualmente vive en Francia y se refirió por primera vez en público a la situación judicial tras el episodio sufrido con Herval Abreu durante su juventud.
“Este tema era bastante complicado, yo no estaba consciente en esa época. Es complejo, siento mucho esto”,
partió diciendo Carolina Contreras, agregando que cree que
"lo más importante es haber salido del silencio”.
“Porque al abrir este lugar de contar una verdad que pasó, no es la idea de ser la mala de la película, es decir, que los lugares de abuso joden la vida de las personas y hacen que uno en algún momento dado quiera alejarse de esos lugares donde hoy me doy cuenta que el público está presente", señala enfática.
Carolina Contreras y la importancia de sacar la voz
La actriz que interpreta a “Alelí Huidobro” en “Aquelarre” relata también la importancia de atreverse y poder hablar de estos casos de abusos.
“Ya se acabó, ya no más. Ya no tiene que ser así de fácil.
Ya no se van a aprovechar más de actrices jóvenes que quieren tener una oportunidad”,
dijo Carolina Contreras.
“Ya estamos más conscientes de esa zona gris que es cuando no dices no, ni sí. Hoy ya sabemos que el hablar significa eso. Hay que decir que no, hay lugares donde denunciar
. La justicia se demora, pero parte cuando las personas somos capaces de comprometernos y llegar hasta el final con lo que estamos diciendo y transmitir que esto nos jode la vida. La justicia tarda, pero llega”,
sentenció la actriz.
https://www.instagram.com/p/CGJJwEmHE2f/
La situación actual de Abreu
A fines de abril de 2018,
Herval
Abreu fue denunciado por siete mujeres, quienes lo acusaron de abuso de poder y acoso. También en abril, pero del año pasado, el director fue sobreseído de las acusaciones que investigó la Fiscalía Oriente.
Una de estas acusaciones era de
Carolina Contreras
, quien relató a Revista Sábado que, cuando tuvo la oportunidad de audicionar para un rol en la telenovela de Mega, “A todo dar”, fue abordada por Abreu, quien la invitó a comer “algo rápido”.
“Pensé que iríamos a una estación de servicio, pero me hizo subir a su auto y fuimos a un lugar formal, en calle Obispo Donoso en Providencia, donde ordenó una botella de vino blanco o champaña”, indicó Contreras en la publicación de 2018.
Al mismo tiempo, señaló que el celular del realizador sonaba constantemente y que, cuando lo contestó, dijo que estaba en una
reunión
, por lo que le pareció sospechoso.
.“Él tiene que haber visto la cara que puse porque después de cortar me dijo ‘no te preocupes que ya nos vamos’. Le dije que prefería irme a mi casa”, dijo la actriz.
Sin embargo,
Herval
Abreu la habría llevado al motel Toi et
Moi
de San Bernardo.
“En ningún momento él me preguntó si quería ir. Estacionó el auto y yo no podía creer lo que estaba sucediendo. Me sentí presionada a acompañarlo al motel. En el fondo, me sentía culpable. Sentía que tal vez algún gesto mío durante la noche había provocado esto, pero él nunca me preguntó si quería acompañarlo a un motel. Me vi encerrada”, sentenció Carolina Contreras.
https://twitter.com/revista_sabado/status/1010525312092909569?lang=es