Tiempo X

La afilada columna que analiza el caso Nano Calderón

"Hernancito" se llama la reflexión de Álvaro Bizama sobre "el culebrón de este invierno".

El caso de Nano Calderón, quien se encuentra en prisión preventiva por agredir con un arma blanca a su padre Hernán Calderón Salinas, se ha convertido en uno de los episodios de más comentados del año.

  • Te puede interesar: Kel Calderón publicó particular foto que sus seguidores vincularon a Nano Calderón

Una situación que llevó a que en redes sociales incluso se pidiera el regreso de los programas de farándula para así poder tener más detalles del momento más crítico de la familia Calderón Argandoña. Un episodio que tiene a un hijo acusado de quitarle la vida a su padre, una madre que llora y busca que éste no termine en la cárcel y una hermana alineada con su papá y que no se habla con su mamá. Una fractura total de una de las familias más mediáticas de Chile. Es por ello que

Álvaro Bizama analizó el caso

que ha tomado la  atención de la opinión pública y de las redes sociales con su particular mirada.

El periodista escribió una afilada columna llamada "Hernancito" para la revista SantiagoOpens in new window ]

, en la que expone que

"quisiéramos todos que este fuese el país de Raúl Ruiz pero en realidad es el de Carlos Pinto y su Mea Culpa".

"Un territorio de horror infinito, vuelto un espectáculo sensacionalista hecho de una violencia ciega y doméstica", agrega. Bizama se detiene en los hechos el caso, lo público que ha sido la familia, cómo expusieron a su hijo para presentarlo en sociedad, la querella por acoso sexual reiterado contra Hernán Calderón y la entrevista que dio Raquel Argandoña.

"Ahora mismo, aquello vuelve y se acumula en una infinidad de capas de telebasura. La historia del hombre que quería matar a su padre ya está en todos lados, es fácil de seguir, se convierte en el culebrón de este invierno"

, afirma. El escritor expone que "

ahora mismo todos ganan, todos tratan de coger la información que chorrea como un grifo abierto desde varios frentes. Todo es un chiste, una chacra"

. Pero hay un punto que sobresale dentro de su columna y es la revisión del video que se filtró de Nano Calderón en el ascensor del edificio de su padre, a segundos de haberlo agredido. "Hay una secuencia que se eleva sobre las otras, porque quizás permite hilar el conjunto", dice para luego

analizar la selfie que se saca Nano Calderón. "Esa foto es todo lo que hay en el mundo del hombre: un rostro reflejado hasta la extenuación, en una cárcel infinita hecha de sí mismo"

, escribe. Revisa la columna completa

aquíOpens in new window ]

.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox