Tiempo X

A los 82 años Fallece Doña Tina, famosa cocinera de comida nacional

Uno de sus hijos confirmó que murió durante la madrugada en la Clínica Alemana.

Por diversos problemas de salud, Agustina Gómez Palma, más conocida como Doña Tina, falleció a los 82 años de edad. La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, quien señaló que la famosa cocinera murió durante la madrugada en la Clínica Alemana.

El Instagram de su famoso restaurante, el que lleva el mismo nombre de Doña Tina, subió una foto de ella en blanco y negro, con una emotiva descripción a modo de despedida: "Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia! La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba... la cocina chilena".

Detrás de todas las recetas de pastel de choclo, porotos y otros platos ligados a la cocina chilena, hay una historia de esfuerzo. En varias entrevistas, Doña Tina comentaba que Don Francisco la ayudaba cuando ella estaba escasa de ingredientes cuando se les acababan. También señalaba que Mario Kreutzberger "es mi patrono y ángel de la guarda".

 Mira la emotiva despedida a Doña Tina en sus redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox