Tiempo X

“Era esperable”: Julio César Rodríguez analiza la baja en sintonía del matinal de CHV en el Festival de Viña 2023

En conversación con TiempoX, el periodista se refirió al rating que ha afectado al matinal de CHV.

Julio César Rodríguez En conversación con TiempoX se refirió al rating que ha tenido el matinal de CHV durante el certamen viñamarino.

“Contigo en la Mañana”, matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez no ha logrado superar en sintonía a “Tú Día”, donde Priscilla Vargas y José Luis Repenning han consolidado la audiencia de Canal 13 desde el comienzo del Festival de Viña 2023.

Como suele ocurrir, con la llegada del “Festival de Festivales”, la mayoría de los matinales de los canales de televisión se trasladaron hasta la ciudad viñamarina para entregar una cobertura especial con enfoque en el certamen. Sin embargo, mientras algunos se han visto beneficiados en sintonía, también hay casos contrarios.

Tal es el caso del programa de Chilevisión, que no ha podido repuntar frente a “Tú Día”, que se ha mantenido en el primer lugar de sintonía. El pasado martes 21 de febrero, se coronó tras alcanzar 8,1 puntos en el rating. CHV por su parte, marcó 4,6 puntos, manteniéndose siempre entre el segundo y tercer lugar.

“Cuando partimos el renovado ‘Tu día’, nos propusimos retomar la buena onda, y sí hablamos de contingencia, pero cambiando el tono, de manera más cercana, amigable. Creo que todo lo que hemos venido haciendo, en la buena onda, se ha coronado con esta semana en el Festival de Viña 2023, que es un regalo”, contó a TiempoX Priscilla Vargas.

"Tu Día" ha liderado la sintonía durante el Festival de Viña 2023.

Julio Cesar Rodríguez se refirió al rating de “Contigo en la Mañana” durante el Festival de Viña 2023

En conversación con TiempoX, Julio César Rodríguez habló sobre lo difícil que ha sido mantener un buen rating durante el tiempo que abarca las transmisiones del Festival de Viña 2023, situación que los ha llevado a mantenerse por debajo de “Tú Día” de Canal 13.

Es lo esperable, casi todos los días ha salido segundo después de Canal 13, la gente lo ha premiado por la transmisión oficial, pero hemos mantenido una buena competencia”, dijo el periodista.

El matinal de CHV se ha mantenido entre el segundo y tercer lugar en el ranking de sintonía durante el Festival de Viña 2023.

El animador de “LaJunta” afirmó que esto se debe a la cobertura especial orientada al certamen, así como también la cuota de humor que se le entrega al matinal.

“Hacen la diferencia con el humor y siempre hemos hecho lo mismo todos los canales que hemos tenido el Festival”, comentó a TiempoX.

VIDEO | Julio César Rodríguez habla sobre la sintonía de “Contigo en la mañana” durante el Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox