Jean Philippe Cretton revela detalles de su nuevo tratamiento contra la depresión

El animador de CHV fue parte del lanzamiento de un libro que habla de esta enfermedad.

Jean Philippe Cretton Jean Philippe Cretton tiene depresión

Jean Philippe Cretton reveló a mediado de junio de 2022 que padece de depresión. A través de un video en Instagram, el animador de CHV explicó cómo es vivir con esta enfermedad y que “me cuesta mucho hacer cosas que siempre han sido de mi interés”

Esta vez, el comunicador asistió al lanzamiento del libro “La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?” y reveló detalles de los tratamientos que se ha hecho y del último que le ha dado algunos resultados tras años de no entender mucho lo que le pasaba, sobre todo con la melancolía, inconformidad, nostalgia o la rabia.

“Dentro del rol social que uno cumple en las comunicaciones, es importante salir a hablar esto, instalarlo como algo más cotidiano”, dijo Jean Philippe Cretton, según pudo constatar TiempoX, agregando que su depresión se agudizó al punto de no poder levantarse de la cama y, por ende, no poder ir a trabajar.

“Por suerte mis jefaturas empatizan hasta el día de hoy con esto, pero no es la mayoría de los casos”, recalcó el periodista.

Jean Philippe Cretton revela por qué quiso hacer pública su depresión

El animador de CHV detalló lo importante que es que el tema de la depresión pueda ser conversado y analizado por todos. Por eso también quiso hacer pública su enfermedad.

“Creo que es labor de todos tratar que este tema sea más frecuente para que quienes lo padecemos podamos tener más herramientas para enfrentarlo”, dijo Jean Philippe Cretton.

“Fue súper positivo, yo lo describí como salir del closet. La posibilidad de contarlo dio explicaciones a mi entorno y a mí también”, agregó.

Jean Philippe Cretton y sus tratamientos contra la depresión

Al mismo tiempo, Jean Philippe Cretton explicó que le primer tratamiento no le hico mucho efecto, ya que fue en base a un diagnóstico equivocado donde “sentía que cada vez me iba hundiendo más”.

“Pero cuando comencé a tomarlo (el fármaco), estuve un mes y medio donde le describía a mi doctor que me sentía que estaba usando lentes después de ver borroso todo el tiempo”, contó, aclarando que, tras ese efecto inicial, todo se tonó más grave.

Así, el comunicador inició un nuevo tratamiento y tuvo un aumento de otro fármaco hace dos meses

“Luego del último aumento estoy en una situación de sana indiferencia, podría denominarla así”, comentó Jean Philippe Cretton.