Un equipo de prensa de TVN fue agredido en medio del desalojo a departamentos que habían sido tomados en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío. Se trata de al menos 200 departamentos que iba a ser otorgado por Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en menos de un mes a sus verdaderos propietarios.
De acuerdo a información, es en medio de este procedimiento policial que las personas utilizaron palos y barricadas para detener el actuar policial.
En ese contexto, un camarógrafo de TVN habría sido atacado y el vehículo en el que se transportaba el equipo resultó con los vidrios rotos.
TVN repudia agresión
A través de un comunicado a TiempoX, Televisión Nacional de Chile (TVN) manifestó su profundo rechazo al ataque sufrido por un equipo de prensa de Centro Regional Biobío.
“Una repudiable y cobarde agresión que afectó principalmente al camarógrafo, Sr. Marcelo Retamal, quien fue golpeado en su brazo, mientras el equipo reporteaba un operativo de Carabineros para el desalojo de departamentos sociales tomados ilegalmente en la comuna de San Pedro de la Paz, en la ciudad de Concepción”, dijeron.
“Actuaron de manera violenta, instalaron barricadas y cortaron el tránsito en la ruta. Mi compañero sufrió lamentablemente un golpe con un poste de madera. Nuestra cámara también quedó inutilizada y el vehículo quedó con el parabrisas roto. Nos atacaron con palos, objetos contundentes y fierros”, señaló Felipe Jara, periodista de TVN afectado.
Al mismo tiempo, se detalla que el camarógrafo recibió atención médica, se encuentra en observación y esperan su pronta recuperación.
“TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por el equipo, y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar, y presentará las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables”, sentenciaron.