Tiempo X

La arraigada tradición que el príncipe George podría romper en su camino al trono

Los herederos al trono pueden decidir entre continuar sus estudios universitarios o ingresar en las Fuerzas Armadas

Al príncipe George le encanta pintar.
Príncipe George El servicio militar sería opcional para el hijo del príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe George podría renunciar a su formación militar después de cursar sus estudios universitarios. Según el diario británico Daily Mail, el heredero al trono podría romper la tradición que mantuvieron su padre, el príncipe William, su tío, el príncipe Harry y hasta su abuelo, el rey Carlos.

El monarca es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas británicas y, por tanto, el máximo responsable militar del país y en un futuro lo obtendrán su padre, el príncipe de Gales e incluso él mismo.

Aunque es una decisión viable, nunca se ha tomado hasta ahora, ya que se reconoce que el heredero puede tomar sus propias decisiones. En declaraciones para el diario británico, un viejo amigo del príncipe William afirmó: “En teoría, no hay nada que impida que George siga una carrera como astronauta, por ejemplo, si eso es lo que quiere”. Bajo este propósito, su padre lo respalda.

El tercero en la línea de sucesión del trono británico se divirtió en la Royal International Air Tattoo.

El futuro del príncipe George en la realeza sería diferente

Sin embargo, en el caso de su padre y del príncipe Harry se enfrentaron a los deseos de su abuela, la reina Isabel, quien en alguna ocasión aseguró que era su deseo que sus dos nietos sirvieran en Afganistán.

Con el fin de evitar riesgos, el entonces duque de Cambridge y actual príncipe de Gales ingresó en la Academia Real Militar de Sandhurst, donde estuvo durante siete años e incluso llegó a ser nombrado piloto militar de la Real Fuerza Aérea en el norte de Gales hasta que lo dejó para asumir sus responsabilidades reales.

En los últimos días, los príncipes de Gales junto a sus hijos visitaron el Royal International Air Tattoo en RAF Fairford, en Gloucestershire. A George se le asignó la tarea de elevar la rampa de un avión de transporte C-17 y, según la prensa que estaba presente, se le notaba encantado de sentarse en la cabina y presionar algunos interruptores.

George cumplirá 10 años a finales de mes, solo unas semanas después de haber protagonizado un papel destacado como paje de honor en la coronación de su abuelo, el rey Carlos III y su reciente aparición en la final del torneo Wimbledon, junto con su hermana, la princesa Charlotte.

Los hijos de Kate Middleton y el príncipe William rompieron el protocolo durante la final del torneo de Wimbledon.

Sus padres desean que tenga una infancia y una vida escolar lo más normal posible junto con sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así que dejar como opción no hacer servicio militar está relacionada con “la infelicidad de William” por “la manera fortuita en que todo el asunto de su destino real le había rondado la cabeza desde el principio”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox