Tiempo X

“¿Y la ayuda a los damnificados?”: El programa especial “Noche Cero” es blanco de críticas por olvidar el foco solidario

Este espacio estaría dedicado a la gala del Festival de Viña 2024, pero tras la dramática situación de la Quinta Región, se decidió suspender.

Noche Cero se llena de críticas por perder el foco solidario.

En la transmisión de lo que será la antesala al Festival de Viña 2024, el programa especial “Noche Cero” fue ampliamente criticado en redes sociales por olvidar el foco solidario en ayuda de los afectados de la Quinta Región.

En primera instancia, este espacio conducido por Nacho Gutiérrez y Eduardo Fuentes iba a ser la gala del evento viñamarino pero tras el desastre que ocurrió en la Quinta Región, esta fue suspendida.

Las críticas al primer programa del certamen festivalero

“Noche Cero”, según anunció Canal 13 y TVN, las estaciones organizadoras del Festival de Viña 2024, este iba a tener un enfoque solidario. Sin embargo, esto no fue lo que los televidentes vieron.

“Por mucho que vendan el programa como “solidario”, rapidito muestran la hilacha y la necesidad enfermiza de figurar. Chocante”, “Con una apertura ambivalente que no se condice con el curso del programa. Exceso de animadores, ruidosos y autorreferentes”, “¿Y la ayuda a los damnificados?”, fueron parte de algunos de los comentarios.

Críticas a la Noche Cero.
Noche Cero se llena de críticas.
Las críticas al programa, Noche Cero.
Las críticas a la Noche Cero.

El programa solidario inició con un breve video introductorio de todo el desastre producido por los incendios forestales de la Quinta Región, donde algunos famosos expresaron su apoyo a los habitantes.

También, tuvo la particular ayuda de los animadores del Festival de Viña del Mar 2024, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy comprometieron las 5 primeras casas a los afectados de la Región de Valparaíso.

Además, mostraron la emocionante historia de un joven damnificado que lo perdió todo con el incendio y fue especialmente ayudado por una conocida marca de supermercado.

Los Power Peralta se hicieron presente y anunciaron que todas las compras de su colaboración de ropa con Corona irá en ayuda de una escuela destruida de la Quinta Región. Además, el código QR estuvo durante toda la transmisión del programa para que todos puedan colaborar.

La conducción de Nacho Gutiérrez y Eduardo Fuentes estuvo acompañada de Carmen Gloria Arroyo, Karla Constant, María Luisa Godoy y Pancho Saavedra, donde también estuvieron hablando de la polémica de Peso Pluma y Nicki Nicole.

VIDEO: “Noche Cero”, la gala del Festival de Viña 2023 contó con la animación de Tonka Tomicic

Tags

Lo Último

Más de Tiempox