Tiempo X

María Jimena Pereyra relata su complejo camino a la maternidad

La cantante también reveló más detalles del complejo labor de parto de su pareja.

María Jimena Pereyra y Tania García fueron madres por primera vez tras varios años de intentos
María Jimena Pereyra y Tania García fueron madres por primera vez tras varios años de intentos

María Jimena Pereyra es una de las invitadas del programa “Podemos Hablar”, el cual se emitirá la noche de este domingo 12 de mayo.

En un adelanto del que tuvo acceso TiempoX, la cantante conversó con Julio César Rodríguez sobre su nueva maternidad y la compleja situación que vivió para traer al mundo al pequeño Teodoro.

La foto en la que Teodoro, hijo de María Pereyra y Tania García, se mostró al mundo
La foto en la que Teodoro, hijo de María Jimena Pereyra y Tania García, se mostró al mundo

“Jamás pensamos que nos iba a costar tanto”: el arduo camino de María Jimene Pereyra hacia el embarazo

María Jimene Pereyra conversó en el programa “Podemos Hablar” sobre las dificultades de quedar embarazada para formar una familia junto a su pareja, Tania García. El milagro finalmente llegó a través de la inseminación artificial.

Creo que no se puede decir con palabras. El Teo es lo más buscado, creo que jamás pensamos que nos iba a costar tanto, pero también creemos que llegó en el momento indicado. Fueron siete años de intentos… este era el último intento, lo que significa el desgaste de tanto negativos, de no encontrar el motivo por el cual no estaba funcionando y que una mañana se despierta, después de la pérdida del tratamiento anterior, y me diga ´vamos a hacer otro intento más´ y yo con la sonrisa, por supuesto ´yo te sigo, si tu tienes el deseo de hacer otro intento más, vamos hacerlo´”, recordó la ex panelista de “Juego Textual”.

“Creo que el sueño de ambas siempre había sido ser mamás y hoy nos damos cuenta que así debía ser, la alegría que trajo a nuestra familia, no solamente a nosotras, sino que a toda nuestra familia, es indescriptible lo que se siente ver a tu hijo, el estar ahí en el parto, el verlo llorar, el limpiarlo una vez que sale de la pancita de Tania, el besarlo, el olerlo, el estar hoy día casi sin dormir, porque son estos primeras semanas donde uno se va adaptando, también cuando llega a casa, a sus tiempos, aprender a ser mamá, pero es mágico (...). Lo único que puedo decir es que ser mamá es la felicidad máxima”, agregó.

A pesar de que la gestación tuvo su lugar, las dificultades no pararon, pues la pareja también pasó por un complejo periodo de parto.

El complejo día de parto de Tania García

María Jimena Pereyra relató el complicado parto que tuvo Tania García y que desembocó en el nacimiento de Teo, su primer hijo.

“Fue un día largo, por los nervios, se adelantó bastante, estábamos en la semana 37, un embarazo son 40 semanas, así que no estábamos preparadas”, comenzó relatando la artista.

“Fue un lunes, ya madrugada de martes, que Tania se despertó como a las dos de la mañana, yo seguía durmiendo y comienza con contracciones y ya como las cinco de la mañana, me despierta y me dice: ´Jime ya no doy más, estoy con dolores, empecé con el trabajo de parto ¿Qué hacemos?´. (...) A eso de las nueve (am) nos fuimos a la clínica, que nos vean para allá, para ver si estábamos con trabajo de parto, justo ese día teníamos hora con nuestro doc. A las 11 preguntamos que hacemos y me dijo: ´Pasa al tercer piso para que te vea la matrona´. Como a las 10 de la noche comienza el trabajo fuerte, a eso de las tres de la mañana era fuertísimo, llamamos al doctor, a la matrona, tuvimos que inducirlo porque no estaba dilatando tanto y a las tres estábamos en la sala de parto”, mencionó la ganadora de “Rojo fama contra fama”.

“A las 11 estaba a full trabajo y dijimos: ´Ya es hoy, es el momento´, y a las 12:29 minutos nació Teo, estuve allí en todo momento, de una manera preciosa, fui parte de todo, casi acompañando al doc a sacar a Teo, lo limpié yo, corté el cordón yo. Enseguida se quedó con su mamá tomando pecho, fue todo mágico, tal como lo habíamos soñado”, concluyó María Jimena Pereyra en su relato del laborioso parto de Tania Garica que trajo a su hijo Teodoro.

VIDEO| María Jimena Pereyra habló sobre el proceso de inseminación artificial por el que pasó junto a Tania García

Tags