Celebridades

Prendas sustentables y de origen latino: ¿Cuál es el mensaje tras los looks de los Biden?

Piezas discretas y un tanto a temporales han sido la elección del nuevo Presidente y su equipo

Hemos ya hablado tanto de los looks del ahora Presidente y Primera Dama de EEUU Jill y Joe Biden, como el de las celebridades alrededor y miembro de la política.

Pero varios datos destacan detrás de las telas que las personalidades del momento portan.

El primero de ellos: el outfit que el día de ayer, Jill Biden vistió. La ahora Primera Dama, eligió portar un ensamble de Jonathan Cohen, diseñador hijo de padres mexicanos y completamente comprometido con la sustentabilidad en la industria textil, características que reflejan la inclusión y apertura por parte de Biden.  

Púrpuras y morados all over the place 

Tanto Jill, como Michelle Obama y la ex candidata Hillary Clinton, utilizaron los tonos morados para presentarse en los diferentes eventos alrededor de la nueva pareja presidencial.

Detrás de los diseños en color púrpura, existe un significado más profundo comentado por varios medios norteamericanos; mucho se ha especulado que representa el bipartidismo y la unión de Estados Unidos porque la combinación de rojo (que representa al partido republicano) y azul (que representa al partido demócrata) hace que el púrpura. Los estados de oscilación a menudo también se denominan estados «morados».

La magia discreta detrás de los ensambles 

Por otro lado, el mandatario también optó por un clásico infalible: El ensamble. En su caso de color azul y en tweed, para transmitir confianza y estabilidad, diseñado por Alexandra O'Neill, creadora de piezas que han engalanado diversos eventos de Hollywood o en el sector del modelaje, pero con telas accesibles, otro detalle que devuelve una vez más credibilidad y accesibilidad hacia los Biden.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox